State of Decay estaría más lejos de lo que pensamos, pero Undead Labs adoptará un nuevo motor gráfico

State of Decay estaría más lejos de lo que pensamos, pero Undead Labs adoptará un nuevo motor gráfico
Sin comentarios

State of Decay es considerada por muchos una saga "de tapadillo". Microsoft invirtió mucho en el estudio Undead Labs para llevar a cabo su secuela, pero siguen siendo títulos algo desconocidos para el público general. No obstante, los de Redmond cogieron apuntes y para su tercera entrega apostaron por un anuncio enorme en la presentación del Xbox Games Showcase de 2020 como uno de los exclusivos de la futura —aunque ahora actual— Xbox Series X y PC.

Parece ser que a pesar de los esfuerzos del equipo de desarrollo Undead Labs y el apoyo de Microsoft por medio de su sello Microsoft Game Studios no están surtiendo efecto a corto plazo, y el lanzamiento de State of Decay 3 estaría lejos de llegar a hacerse realidad. Según hemos sabido gracias a una oferta de trabajo en Linkedin, el estudio Undead Labs ha abierto una nueva filial en Orlando para apoyar el desarrollo del juego junto al grupo principal.

Si atendemos a la descripción del puesto de trabajo podremos leer aseguran que el nuevo equipo se centrará únicamente en State of Decay 3, que llegará bajo el motor Unreal Engine 5. Una evolución lógica teniendo en cuenta las virtudes del motor de Epic Games, pero que deja entrever que el trabajó aún estaría lejos de su fase final. Configurar un estudio de apoyo desde cero es un proceso largo.

Si bien los rumores acerca de la actualización de Unreal Engine 4 a su quinta versión llenaron las redes el pasado verano, no hemos tenido confirmación alguna por parte del estudio hasta ahora. También es probable que este estudio de apoyo haya sido creado debido a la cantidad de trabajo que ha tenido Undead Labs con State of Decay 2 aún habiéndose estrenado en 2018.

El 1 de septiembre del pasado 2021 el estudio estadounidense lanzó una serie de mejoras en la calidad de vida del juego, mejorando aspectos como la el inventario, la interfaz o incluso el manejo y desempeño de los vehículos. Una expansión que llegó bajo el nombre de Homecoming junto con un nuevo mapa jugable Trumbull Valley, la versión remasterizada del mapa del State of Decay original.

Temas
Inicio