El remake de Resident Evil: Code Veronica enseña su progreso: unos fans han decidido hacer lo que Capcom no quiere

El remake de Resident Evil: Code Veronica enseña su progreso: unos fans han decidido hacer lo que Capcom no quiere
Sin comentarios

Resident Evil: Code Veronica siempre ha sido uno de los títulos tapados de la saga de terror de Capcom. Generalmente, cuando se habla de la saga, la conversación suele girar alrededor de Resident Evil 1, 2 ó 3 para saltar directamente a 4 y luego a VII y Village. Esto es algo que también ha ocurrido a la hora de plantear los remakes de estos títulos, pues, tras Resident Evil 3 Remake, Capcom anunció que andaba trabajando en rehacer la cuarta entrega de la franquicia.

Pues bien, resulta que Code Veronica no solo tiene fans, sino que son muy habilidosos. Al ver la negativa de la empresa japonesa en cuanto a volver a visitar esta aventura de Claire Redfield, decidieron ponerse manos a la obra y crear su propio remake utilizando como base Resident Evil 2 Remake. Hoy tenemos nuevas noticias al respecto, y la verdad es que el proyecto va tomando forma.

Desde el canal de YouTube del proyecto nos traen un adelanto que tiene muy, muy buena pinta, además de información nueva. Según comentan, el título será completamente gratis, cosa que era de esperar de un proyecto fan. Lo que sí que sorprende es la manera en la que verá la luz, pues será dividido en tres partes para que podamos empezar a jugarlo lo antes posible.

Además de eso, el vídeo enseña algunos añadidos mecánicos que veremos en este remake, como la esquiva sacada de la última aventura de Jill o el uso de cuchillos de supervivencia para quitarte de encima a los zombis que te vayan a morder. Además, por fin podemos ver al Tyrant en toda su gloria, imponiendo tanto como debería.

Resident Evil: Code Veronica Remake aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, y esto también se nota en el juego. Con algunas cosas aún por pulir, personalmente tengo ganas de ver qué puede conseguir este equipo apasionado y, sobre todo, si Capcom va a dejar que este proyecto llegue a buen puerto.

Temas
Inicio