El remake de Dead Space anuncia su fecha de lanzamiento en PC y muestra más material gameplay con gráficos de nueva generación

El remake de Dead Space anuncia su fecha de lanzamiento en PC y muestra más material gameplay con gráficos de nueva generación
Sin comentarios

Electronic Arts ha anunciado la fecha de lanzamiento del remake de Dead Space, que traerá de vuelta el clásico de horror espacial en plataformas de última generación. Tal y como informan a través de una nota de prensa, el videojuego estará disponible el próximo 27 de enero en PC y consolas. EA Motive, el estudio al mando del desarrollo, asegura estar cerca de alcanzar la versión alfa: a partir de ahí, será cuestión de perfeccionar y pulir la experiencia para que esté a la altura de las expectativas.

Aunque no tenemos un nuevo tráiler al uso, si quieres ver cómo luce esta resurrección de Dead Space puedes echarle un vistazo al evento en vivo que sus responsables han compartido esta semana (al final de esta noticia). Como en las últimas ocasiones, los fans han podido aprender más acerca del proceso creativo y la lógica que existe tras cada decisión y ajuste técnico o artístico: el remake tendrá mejoras como una iluminación volumétrica y dinámica o efectos visuales renderizados en HDR, informan, pues a fin de cuentas la inmersión juega un papel clave en el género.

En Dead Space, interpretamos al ingeniero Isaac Clarke, embarcado en una misión rutinaria en la nave minera USG Ishimura. Todo está en orden hasta que el resto de tripulantes caen presa de unas horripilantes criaturas llamadas necromorfos. La novia de nuestro protagonista también ha desaparecido, obligándole a buscar a su amada por todas partes mientras lucha contra los monstruos y su propia mente.

Para la alegría de los fans, en EA han tomado la sana decisión de documentar todo el proceso de desarrollo en Twitch a lo largo de varias sesiones como esta. Sin duda, habrá algunas más en los próximos meses, pero si tienes interés en ver cómo se ha gestado el proyecto (o cómo se desarrollan los videojuegos en general) tal vez quieras echar un vistazo a otras emisiones. Como recordatorio, Dead Space se considera uno de los exponentes de los juegos de terror y tras el cierre de Visceral, ahora Motive representa un faro de esperanza de cara a su posible continuidad.

Temas
Inicio