Pasar Halloween en Twitch: los juegos de terror que te recomiendo ver (y cuáles reservar para ti mismo)

Mortuary Assistant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de terror han cambiado en los últimos años, o más bien nuestra manera de jugarlos y disfrutarlos. Hace años, nuestra única manera de pasar miedo era con el mando en las manos, pero a día de hoy también está muy presente una nueva forma de hacerlo: viendo gameplays o walkthroughs de nuestros streamers favoritos, figuras como Ibai, xQc o IlloJuan.

Ahora que se acerca Halloween, es de esperar que quieras divertirte viendo a tus creadores de contenido favoritos pasarlo mal, pero la elección de juego es igual de importante que la de streamer. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores juegos de terror para ver en directo, y cuáles es mejor que los intentes disfrutar por tu cuenta con el mando en las manos.

Mejores juegos de terror para ver en streaming

The Mortuary Assistant, un juego ideal para Twitch

The Mortuary Assistant

Los desarrolladores cada vez están más al tanto de las modas que se siguen en internet, y el fenómeno de los streamers es uno de los más grandes del gaming actual. Muchos devs están centrando sus esfuerzos en crear videojuegos que son perfectos para ver y emitir en Twitch, y The Mortuary Assistant es uno de ellos. Personalmente, creo que es un juego que se disfruta muchísimo más en comunidad (tanto viéndolo como jugándolo) de lo que se consigue como experiencia a solas.

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s

Una de las sagas más míticas de juegos de terror para streamear. Tu creador de contenido favorito va a tener que sobrevivir a 5 noches siendo asediado por los animatrónicos más malrolleros que te puedas imaginar. Su formato da lugar a un montón de momentos icónicos y virales, además de ser la mar de entretenido e inesperado. Como expectador, notas la agonía del streamer mientras juega, algo que puede resultar maravilloso.

SOMA, miedo existencial transhumanista

SOMA

Si bien es verdad que los sustos están muy bien en los juegos de terror, hay otro tipo de miedo que no se basa en los gritos y los ruidos repentinos, sino en pensar. SOMA te plantea una existencia miserable a través de dilemas morales la mar de turbios, pero también situaciones de tensión y miedo agobiantes. Es una mezcla de ambos de horror que consigue un resultado tan único que no vas a poder dejar de mirar la pantalla.

Phasmophobia da tanto miedo como risas

Phasmophobia

Y es que pasar miedo no es algo que tenga que ser necesariamente solitario. Phasmophobia es uno de los títulos de terror revelación de los últimos años. Jugando con varios amigos, tu cometido es explorar una casa encantada y, buscando pistas con tus gadgets, identificar al fantasma que allí habita. Como te puedes imaginar, ver a tu grupo de streamers favoritos pasarlo mal e ir muriendo uno a uno en este juego es una experiencia desternillante.

Los juegos que NO deberías ver en directo

Cuando digo que no deberías ver en directo, no me refiero a que estos títulos sean malos, sino que creo que se disfrutan más con el mando en las manos que viéndolos a través de un streaming. En especial, los juegos de terror con combate se disfrutan más cuando la tensión de estos está en tus manos. Alan Wake, The Evil Within o Dead Space son ejemplos de juegazos de miedo que merece la pena jugar para disfrutarlos del todo.

Por otro lado, los survival horror que ponen mucha atención en sus puzles son algunos de los mejores juegos de miedo de la historia, pero pueden ser bastante frustrantes de ver en directo. Si tu streamer de elección está jugando a Silent Hill, Resident Evil (sobre todo a los clásicos) o Project Zero y se atasca en alguna de sus adivinanzas, puede caer en el bucle de intentar averigüar su solución durante horas. Si acepta pistas del público, esto puede ser divertido, sí, pero, en caso de que se alargue mucho la situación, o de que directamente no las quiera, la sesión de juego tiene todas las papeletas de convertirse en un calvario.

Al final, los juegos de terror son, al menos en mi opinión, de lo mejor que puedes ver en streaming. Con el potencial para crear muchísimas de situaciones tensas a la vez que graciosas, y espacio para que los streamers se expresen de las maneras más graciosas, son un tipo de videojuego al que siempre vuelvo cuando quiero entretenimiento. Este mes, más que nunca, toca empaparse del espíritu de Halloween gracias a un montón sustos.

Comentarios cerrados
Inicio