Dead Space Remake da fecha y hora de su primer gameplay y, por supuesto, no iba a perderse la "spooky season"

Dead Space Remake da fecha y hora de su primer gameplay y, por supuesto, no iba a perderse la "spooky season"
Sin comentarios

Con los recientes casos de The Last of Us Parte 1 y el rumoreado, aunque no confirmado, Horizon Zero Dawn rehechos con vistas a hacer uso de PS5, se ha debatido mucho sobre dónde deberíamos poner el límite de los remakes. Hablamos de juegos que no superan la década de vida, y el caso de Dead Space también se hizo raro para muchos, pero con el devenir de la saga tras su primera entrega, quizá sentó mejor que los demás anuncios. Ahora, a escasos meses de disfrutar de nuevo, o no, de nuestro paseo por la Ishimura, el equipo de Motive Studio adelanta la fecha y hora de su primer gameplay.

El equipo responsable de Star Wars Squadrons, uno de los tapados de la franquicia galáctica, anunció el salto, de nuevo, al espacio con esta versión actualizada de la obra de 2009 el pasado 2021, y aunque lo esperábamos para este año, finalmente se fue a 2023. Con varios adelantos centrados en la experiencia jugable más técnica posible, poco hemos visto de este “nuevo” Isaac Clarke actualizado de pies a cabeza, por lo que mañana será el día de celebrar el terror a partir de las 17:00 horas (horario peninsular español).

Si bien este anuncio ha sido compartido a bombo y platillo por la propia Motive en la cuenta oficial de Twitter del juego, no parece que estemos ante otro evento con el equipo creativo detrás, sino a un solo vídeo. De hecho, para estar al tanto y no perdernos este estreno mundial, la compañía estadounidense ha compartido un vídeo en su canal oficial de YouTube con una cuenta atrás de 22 horas.

En este caso, el estudio no quiere jugar al despiste y no ha ocultado que, efectivamente, lo que veremos mañana será el primer tráiler con gameplay del juego. Lejos de cualquier otro tipo de adelanto, Motive quiere agradar a la comunidad con la USG Ishimura más visceral, cruel, sádica y terrorífica que hayamos visto hasta la fecha.

Recordad que aunque Dead Space se perdió este año 2022, no tendremos que esperar mucho para poder jugarlo. Este remake, que no lleva en su nombre dicha palabra, se lanzará al mercado el próximo 27 de enero de 2023 y llegará de la mano de un enfoque similar al de God of War (2018) con un plano secuencia.

Temas
Inicio