Si Dead by Daylight tuviera aliens eléctricos, sería más terrorífico, y este juego busca ver cómo se nos da eso de cooperar

Si Dead by Daylight tuviera aliens eléctricos, sería más terrorífico, y este juego busca ver cómo se nos da eso de cooperar
Sin comentarios

Dead by Daylight se ha erigido como un multijugador consistente y casi el único en su género. Y es que, los multijugadores asimétricos no han gozado de una buena vida con enormes batacazos como aquel Evolve de unos curtidos Turtle Rock. El próximo año se unirá a la fiesta de este complicadísimo género Level Zero, que buscará mezclar Dead by Daylight con Aliens, y a juzgar por su primer tráiler, no tiene mala pinta.

El equipo DogHowl Games, con sede en ucrania, está formado por apenas 5 miembros independientes, pero han conseguido el beneplácito del editor tinyBuild, editor de Asterigos: Curse of the Stars o Hello Neighbor 2. En este caso, nada de huir de un vecino que da mal rollo, sino que tendremos que correr delante de alienígenas de 3 metros de alto bastante cabreados.

Esa es la base de Level Zero, sentirte insignificante ante unos aliens con muy mal genio y habilidades especiales. Estamos ante un PvP donde podremos elegir el bando de los científicos no armados o el de los aliens. Al menos a día de hoy, no sabemos cuántos jugadores como máximo tendrá el juego, pero lo que sí podemos afirmar es que siendo un extraterrestre tendremos todas las de ganar.

Si somos científicos y no queremos acabar en la barriga de uno de estos seres, debemos usar todo lo que tengamos en nuestro poder. El objetivo es activar la corriente eléctrica de la base de operaciones para ganar la partida, y para ello tendremos que usar trampas para ralentizar al monstruo y gestionar cuidadosamente los consumibles.

Level Zero Fecha

El alienígena tiene un punto débil: la luz. Si bien no sabemos si podemos acabar con él, algo que no ocurre en DBD, sí que podemos usar bengalas, fuego o linternas para hacerle daño. Eso sí, el alien podrá usar habilidades telepáticas, moverse por los conductos de ventilación como el xenomorfo de Alien, incluso lanzar un PEM para dejarnos a oscuras.

Atendiendo a este primer adelante, parece que el estudio independiente ha pensado en todo, o por lo menos en todo lo posible para un lanzamiento que llegará en 2023. Por el momento, no sabemos si el equipo ucraniano estrenará alguna beta o prueba adelantada, así como tampoco sabemos si llegará en acceso anticipado, por lo que nos tocará mantenernos a la espera.

Temas
Inicio