El bombazo del día: Konami anuncia acuerdo con Bloober Team y los jugadores piensan en Silent Hill
Terror

El bombazo del día: Konami anuncia acuerdo con Bloober Team y los jugadores piensan en Silent Hill

Si no teníamos suficiente con todo el jaleo que está montando Blue Box Game Studios con Abandoned y sus guiños a Silent Hill, la gran noticia de hoy aviva los rumores de la vuelta de la saga, pero de la mano de Konami. Y es que, la desarrolladora japonesa ha anunciado un acuerdo con Bloober Team, creadores de The Medium.

Esta nueva alianza ha hecho sonar todas las alarmas de los fans de Silent Hill y aquí hay motivos interesantes. The Medium se inspiró en Silent Hill, algo que reconoció el propio Bloober Team hace unos meses. Quizá el videojuego, que podéis disfrutar también en PC, ha despertado la curiosidad de Konami, que quiere volver a tener peso en la industria.

Pero es que para echar más leña al fuego, diferentes informaciones apuntaban a que Konami había encargado a estudios externos nuevas entregas de Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania. Hay que dejar claro que esta es una alianza estratégica, no es que Konami haya comprado Bloober Team, que sigue siendo un estudio independiente.

Konami dice que este acuerdo servirá para "nuevas y ya existentes IP", por lo que todo es posible. La compañía nipona afirma que quiere potenciar la creación de juegos con este acuerdo: "Seguiremos explorando posibles nuevos acuerdos con diversas empresas de desarrollo, y fomentando el desarrollo interno de proyectos clave entre nuestros propios equipos".

The Medium y sus fases duales

El CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, ha indicado que es un día histórico y se ha mostrado feliz por el apoyo de una empresa como Konami. "El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos", ha asegurado.

Ya veremos en qué puede desencadenar este acuerdo, del que de momento no sabemos nada más, pero es cierto que no es nada descabellado pensar en una nueva entrega de una de las sagas de terror más queridas. Mientras esperamos novedades, podéis rememorar nuestro análisis de The Medium para conocer de qué es capaz Bloober Team.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio