La RTX 4090 posa para la cámara en la versión Founders Edition de una tarjeta gráfica monstruosa

La RTX 4090 posa para la cámara en la versión Founders Edition de una tarjeta gráfica monstruosa
Sin comentarios

Aún restan unas semanas para el más que probable lanzamiento de las RTX 40 de Nvidia. Una apuesta sobre seguro que los estadounidenses de Jen-Hsun Huang usarán para romper el mercado y reemplazar así unas RTX 30 que cumplieron el pasado 17 de septiembre los 2 años de vida. Ahora, la RTX 4090 en su versión Founders Edition ha asomado la cabeza y es un monstruo.

Ya comentamos que el mismo modelo, pero bajo el ensamblador Zotac, se veía enorme, demasiado incluso aunque lógico teniendo en cuenta la potencia y los resultados que aspiran a conseguir. Lejos de ser una filtración o un medio de distribución chino que ha visto cómo se escapaba una imagen de esta GPU, hablamos del propio Haung con ella en la mano.

Como no podía ser de otra manera, el diseño Founder sigue el mismo patrón que los demás vistos y no solo eso, sino que confirmaría, según adelanta el portal VideoCardz, que la primera imagen compartida de aquella supuesta RTX 4080 es real. Como podéis ver, aunque el diseño mantenga el mismo estilo, hablamos de un auténtico monstruo con un ventilador axial que es más grande que su homónimo modelo de Ampere de la generación pasada.

Eso sí, cabe destacar que, al menos por ahora, las especificaciones de esta RTX 4090, así como de otros modelos de la misma familia, siguen siendo una incógnita. Muchos portales aseguran que contará con 24 GB de memoria GDDR6X y un TDP de nada menos que 450 W de potencia, por lo que hablamos de lo más top en cuanto a tarjetas gráficas de hogar, sin entrar a valorar aquellas creadas para datos.

Eso sí, todos los rumores y verdades a medias se disiparán en apenas unas horas cuando NVIDIA nos deleite con una buena infografía de precios, especificaciones y fechas de lanzamientos en el evento previsto para hoy. El estreno en tiendas se prevé, según algunos medios, para esta misma semana como un shadowdrop muy curioso al más puro estilo del iPhone 14, lanzado el mismo día de su anuncio oficial.

Temas
Inicio
Inicio