La RTX 4090 destroza a la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti según sus primeras pruebas de rendimiento

La RTX 4090 destroza a la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti según sus primeras pruebas de rendimiento
Sin comentarios

Con la llegada de las RTX 4000, la nueva generación de tarjetas gráficias de NVIDIA, todos los entustiastas del PC estamos expectantes por ver cuál es el nivel de rendimiento extra que vamos a poder ver con estas nuevas GPU. El equipo verde ha lanzado su RTX 4090, el buque insignia de esta nueva arquitectura, y los primeros resultados en pruebas de rendimiento sugieren grandes mejoras.

Según hemos sabido gracias a las pruebas de Geekbench que ha proporcionado el portal anglosajón Wccftech, ya tenemos en nuestras manos los primeros exámenes técnicos hechos por firmas exteriores a la empresa productora de GPUs. Estas nos pintan un rendimiento brutal de la RTX 4090 comparada con el tope de gama de la generación pasada, la RTX 3090 Ti. Obvia decir que, además, la RTX 3090 a secas muerde el polvo ante este portento.

Con un PC a la altura, la RTX 4090 ha sido probada con un Ryzen 9 7950X y 32GB de RAM DDR5-6000 para que no haya opción a dejar un cuello de botella en su rendimiento. Si atendemos a las pruebas CUDA que Geekbench nos ha dejado, tenemos una puntuación de 424 332. Cabe destacar que el modelo usado es una Founders Edition, de NVIDIA, y los modelos de los asembladores como MSI o Gigabyte pueden diferir ligeramente con estos resultados.

Por poner esto en perspectiva, la RTX 3090 Ti, en el mismo tipo de prueba que mide el rendimiento de las tarjetas gráficas utilizadas en Geekbench 5, consiguió una puntuación de 260 346, denotando una grandísima mejora de poderío en el salto generacional con más de un 60% de superioridad por parte del nuevo modelo. Por otro lado, la RTX 3090 logró un 238 123, quedando muy por debajo de su sucesora y demostrando que su rendimiento está un 75% por debajo del de su hermana mayor.

Como siempre suelo decir con este tipo de noticias, eso sí, es que Geekbench, por mucho que nos enseñe el poderío sobre el papel del hardware, no representa un uso cotidiano del mismo. Para hacernos una idea exacta de cómo rinde una 4090 en juegos, habrá que esperar a que las reviews independientes analicen una amplia variedad de títulos y hagan sus propias pruebas de rendimiento. Aun así, el futuro de la NVIDIA RTX 4090, al menos por parte de sus núneros, parece brillante.

Temas
Inicio