La RTX 4080 de portátiles no será moco de pavo, superando a la 3080 Ti según las nuevas filtraciones

La RTX 4080 de portátiles no será moco de pavo, superando a la 3080 Ti según las nuevas filtraciones
Sin comentarios

En los últimos años, los portátiles gaming se han vuelto cada vez más y más potentes, hasta llegar al punto en el que, lejos de poder sustituir a un sobremesa, sí que pueden convertirse en auténticos maquinones capaces de mover los juegos más exigentes. Con la RTX 4080 de portátiles, esta tendencia sigue su curso, y hoy podemos ver su rendimiento.

No anunciada aún por NVIDIA, que seguramente muestre lo que tiene entre manos para el mercado de los ordenadores portátiles durante su conferencia del CES 2023, la gama de tarjetas gráficas para portátiles RTX 4000 ya está asomando la cabeza, y en este caso tenemos los datos gracias a uno de los equipos de Acer.

Localizado en Geekbench, una prueba de rendimiento de la RTX 4080 para portátiles en un equipo Acer Predator de gama alta nos deja echarle un ojo al tipo de rendimiento que ofrecerá este componente en el ámbito de los ordenadores portátiles, además de saber más de sus especificaciones.

Contando con 12 GB de VRAM GDDR6, 58 SMs, 7424 núcleos y una interfaz de 192 bits, estamos ante una gráfica cuyo rendimiento es hasta un 20% superior al de una RTX 3080 Ti de portátiles. Evidentemente, si la comparamos con la 3080 Ti de sobremesa, esta pieza acaba perdiendo, pero en una comparativa justa enseña un salto generacional importante.

Todavía no sabemos cuándo se empezarán a comercializar portátiles con esta GPU, pero el hecho de que ya tengamos pruebas de rendimiento filtradas significa que no queda mucho para ese momento. Este enero, NVIDIA nos tendrá en vilo para ver sus nuevos productos.

Temas
Inicio