El precio de las RTX 4080 y 4090 baja este diciembre mientras AMD ve el efecto contrario con sus nuevas GPU

El precio de las RTX 4080 y 4090 baja este diciembre mientras AMD ve el efecto contrario con sus nuevas GPU
Sin comentarios

AMD y NVIDIA no se ponen de acuerdo ni para lo bueno, tampoco para lo malo. Mientras los segundos anunciaron que su nueva generación de Ada Lovelace (RTX 40) superarían ampliamente los 1.500 euros, AMD sorprendió con una generación RDNA 3 mucho más asequible. Ahora la situación es curiosa, y algo caótica, porque mientras NVIDIA baja el precio de sus 2 únicas RTX 40, su competencia ve un sobreprecio al otro lado del mundo.

Empecemos por las buenas noticias. Según han compartido esta mañana los compañeros de 3DJuegos, el equipo verde ha oficializado un descuento máximo de 90 euros. Esto, sin irnos por las ramas, implica que la RTX 4090 pasa a costar 1.869 euros (con ese descuento máximo), mientras la RTX 4080 solo "pierde" 70 euros hasta quedarse en 1.399 euros.

Eso sí, cabe destacar que hablamos únicamente de sus Founder Edition en la págiona oficial de NVIDIA, mientras que sus versiones custom se mantienen en el mismo rango de precio. No obstante, el caso del equipo rojo es opuesto con unas primeras RX 7000 subiendo de precio significativamente en China.

Estas nuevas gráficas tienen previsto su lanzamiento a partir del 13 de diciembre, y algunos vendedores del "gigante asiático" han aumentado el precio en torno a un 60% si lo comparamos con el MSRP (Precio recomendado de venta al público). Por ejemplo, en el caso de la RX 7900 XTX Red Devil de PowerColor, su precio ha pasado a ser de 1.537,90 euros, o 11.399 yuanes.

Cabe destacar que hablamos del precio en China y que en nuestro territorio deberíamos sumar el 21% de IVA al precio recomendado por AMD. Sea como sea, está claro que este final de 2022 no será todo lo bueno que pueda ser si pensábamos comprar una GPU de última generación. No obstante, la situación podría dar un giro a peor en los próximos meses si atendemos a la situación al otro lado del charco.

Temas
Inicio