NVIDIA se supera con la RTX 4060 Ti, que podría ser una de sus tarjetas gráficas más eficientes

NVIDIA se supera con la RTX 4060 Ti, que podría ser una de sus tarjetas gráficas más eficientes
2 comentarios

En la industria del hardware de PC, ha llegado un punto en el que es casi más normal hablar de filtraciones que de anuncios. Con insiders que nos van destripando todos los entresijos de nuevos productos, no es de extrañar que estemos hablando de la RTX 4060 Ti cuando NVIDIA todavía ni la ha anunciado. Hoy nos toca hablar de eficiencia, un ámbito en el que vamos a ver grandes mejoras si echamos la vista atrás a la pasada generación.

Hace poco más de una semana, ya empezaban a surgir los primeros datos sobre las RTX 4060 Ti y RTX 4070. Estos nos las pintaban como versiones recortadas de la RTX 4070 Ti y, aunque no daban muchos detalles, sí que se permitían hablarnos de algunos de sus detalles más técnicos.

Entre ellos, estaba el del consumo, que manejaba números entre los 200 y 220W de TDP. Teniendo en cuenta que la RTX 3060 Ti tiene un TDP de 200W, los números que se estaban proporcionando estaban dentro de lo normal, sin sorprender a nadie. Poco después, más información apuntaba a que la RTX 4060 Ti consumiría 20W más que su versión anterior, dejándonos en los 220W.

Ahora, el leaker de renombre kopite7kimi apunta a una correción. Según sus datos, el consumo de esta nueva tarjeta gráfica sería de 160W TDP, convirtiéndola en no solo mucho más eficiente que la 3060 Ti, sino también consumiendo menos que una 3060 base. De cumplirse esta predicción, podríamos ver más viables los modelos más baratos de estas GPUs, que generalmente recortan costes a través de peores medidas de disipación de calor.

Por otro lado, la misma RTX 4070 también ha visto una revisión que pone su TDP en 200W. Parece que NVIDIA está apostando por la optimización del consumo y uso energético, además de chips que verán sus temperaturas reducidas con más facilidad de lo que vimos en la generación de las Ampere. Como siempre, al no provenir de fuentes oficiales, no tenemos que dar estos datos por verdaderos, pero, de serlos, apuntarían a una gama media con buenas ideas a sus espaldas.

Temas
Inicio