¿Merece la pena una tarjeta gráfica de 3.000 dólares de 2017, hoy? Unas pruebas de rendimiento dicen mucho sobre la NVIDIA Titan V en 2024

Fue la cumbre de las GPU en 2017, pero en 2024 su existencia se pone en entredicho

Imagen De Titan V Nvidia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás pendiente de la escena del hardware de PC, sabrás que en los últimos años hemos avanzado a pasos agigantados. Si echamos la vista a 2017, el mercado ha cambiado de manera absolutamente radical, tanto a nivel de prestaciones como a nivel de precio. Fue entonces cuando NVIDIA lanzó una GPU que haría sonrrojarse a los topes de gama actuales, al menos a nivel de precio: la Titan V. Bien, ¿cómo rinde esta tarjeta gráfica en 2024? Un experto en tecnología y overclocking nos resuelve la duda.

Así rinde una NVIDIA Titan V comparada con una RTX 4070 Super

Lanzada en 2017 a un precio de 3.000 dólares, la Titan V fue la primera tarjeta gráfica de NVIDIA en tener tensor cores, una de las novedades que ha dado vida a la familia de las RTX. En su momento, era un absoluto mónstruo con el que muchos solo podíamos soñar. A día de hoy, de segunda mano, suele costar unos 500-700 euros. El youtuber der8bauer ha decidido compararla con parte de su descendencia: la equivalente en precio RTX 4070 Super.

En su vídeo resumiendo las pruebas de rendimiento que ha hecho, der8bauer nos muestra lo lejos que ha llegado la evolución del hardware. En los últimos 7 años, las generaciones de GPU han disparado su potencial. Por ejemplo, la prueba de rendimiento TimeSpy muestra que la Titan V es solo un 5% más potente que la RTX 3060 Ti, mientras que además consigue un 38% menos rendimiento que la RTX 4070 Super contra la que se la está comparando.

Pasando a un caso real de videojuegos, Cyberpunk 2077 a 1440p deja claro que la tecnología ha dejado atrás a la Titan V. Esta a duras penas consigue llegar a los 11 FPS, mientras que la RTX 4070 Super se mantiene por encima de 40. En Remnant 2, por otro lado, se puede pasar de los 40 FPS con esta gráfica, pero su sucesora lejana duplica el rendimiento enseñado.

Entonces, ¿merece la pena una Titan V en 2024? La respuesta corta es no. La respuesta larga es que si la compraste cuando salió, todavía tiene algo (aunque no mucho) de vida por delante. Por esos 500-700 euros que vale en el mercado de segunda mano, es una buena pieza de coleccionismo pero no una GPU que utilizar en nuestro día a día.

Fuente de la imagen: Allegro

En 3Djuegos PC | Si tienes muchísima suerte, en Helldivers 2 encontrarás vehículos o mechas ahora mismo

En 3Djuegos PC | Con casi 2.000 horas de juego, así es la partida perfecta de Skyrim. Tiene el 100% del RPG y puedes descargarla para sentirte un dios

En 3Djuegos PC | Un RPG de acción para un jugador basado en el universo de un majestuoso MMO coreano. Pronto podrá probar Vindictus Defying Fate

Inicio