
AVISO: Desde la redacción de 3DJuegos PC desaconsejamos de manera categórica la reproducción del siguiente experimento. Utilizar este tipo de recursos no validados por los fabricantes puede acabar en fallos irreparables en tu hardware. ¡No te la juegues!
A la hora de combatir las temperaturas en nuestros procesadores y tarjetas gráficas, todos tenemos claro que los dos campeones son el metal líquido y la pasta térmica. Aun así, las alternativas cómicas se niegan a desaparecer, y un estudio amateur hoy nos habla de las bondades del ketchup para refrigerar nuestras GPUs.
Y es que las comparaciones bizarras entre ingredientes de cocina y otros recursos para sustituir la pasta térmica no son nada nuevo, pero siempre nos dejan con muchas preguntas. Hoy, la pasta térmica se enfrenta a la pasta de dientes y al ketchup, dos elementos que no deberías acercar a tu ordenador, y mucho menos a tu tarjeta gráfica.
Desde la publicación alemana ComputerBase, uno de los miembros de su comunidad se ha dedicado a usar distintos ingredientes de cocina para ver cómo de efectivos eran a la hora de enfriar una RX 270 de AMD. Como puedes ver, el listón no está muy alto, pues es una GPU bastante antigua y con un TDP bajo. Aun así, los resultados son más que curiosos.
El ganador es, sin lugar a dudas, el ketchup, que mantiene la temperatura de la tarjeta en un tope de 71 grados centígrados tras 5 minutos de la prueba de estrés Furmark. Por otro lado, la pasta de dientes eleva este límite hasta los 90 grados, mientras que son el queso y las patatas las que pierden llegando a unos aplastantes 105 grados centígrados.
Entre esto y aquella vez que hablamos sobre el uso de la sal para refrigerar nuestra CPU, cada día nos acercamos más al deseado crossover entre 3DJuegos PC y los compañeros de Directo Al Paladar. De nuevo, no puedo mas que desaconsejar el uso de cualquier cosa que no sea pasta térmica o metal líquido en tu ordenador. Ni se te ocurra usar ketchup.