Si tu procesador se calienta, en la cocina tienes algo que obviamente no debes usar, pero al parecer funciona

Si tu procesador se calienta, en la cocina tienes algo que obviamente no debes usar, pero al parecer funciona
1 comentario

El mundo del PC Gaming es uno espectacular. No solo sirve para destacar la potencia gráfica de los juegos de nuevo lanzamiento, sino para trastear con las posibilidades de la plataforma y de los componentes. Si hace un tiempo destacamos que los diamantes servían para enfriar el PC, hoy toca hablar de la sal.

Sí, parece que salpimentar, pero sin pimienta, sirve para mantener el PC algo más fresquito. Esta locura de descubrimiento se lo debemos a mryeester  a quien, obviamente, debemos el anterior descubrimiento del diamante para disipar las temperaturas.

Según añade el usuario en su cuenta de TikTok, la idea es mezclar la pasta térmica del procesador con algo de sal, un ingrediente que sí o sí tenemos todos en casa. En su primera prueba trituró la sal hasta convertirla en polvo para que no haya problemas con el disipador. Sorprendentemente, la temperatura bajó de 2 a 3 grados centígrados.

No obstante, y al igual que aquella prueba con diamantes, los resultados no son del todo lógicos. Parece que la sal tiene una conductividad térmica media de 7 W/mK, similar o superior al de muchas pastas térmicas del mercado, pero la situación es algo diferente. Este dato ha sido desmentido por un representante de estas marcas para el portal PcGamer.

@mryeester adding salt to thermal paste! this request came in via email, thanks for the suggestions! #pc #pctips #thermalpaste ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Éste añade que "la conductividad térmica de la sal es mucho más baja que la de los materiales de uso tradicionales, como el óxido de aluminio u otros óxidos metálicos". De hecho, no es solo que aparentemente su conductividad sea menor sino que las partículas de sal, por muy molidas que estén, crearán un mal contacto entre el disipador y la base de la CPU. Por tanto, mejor que no lo probemos en nuestra casa.

Temas
Inicio