Intentaron timarnos con tarjetas gráficas y ahora irán a la cárcel. La justicia arremete contra una trama de estafadores

Imagen De Gpu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprar tarjetas gráficas cada vez es más difícil, pero al menos en Occidente no tenemos que estar revisando todo al milímetro para que no nos estafen. En China y otros países del sudeste asiático tienen un verdadero problema con timadores que venden GPUs usadas como si fuesen nuevas utilizando todo tipo de técnicas imaginativas, y hoy la policía ha cesado una de esas operaciones saltándose con casi dos docenas de detenidos.

El pasado enero hablaba sobre una nueva estafa de moda en este mercado: pintar los chips de memoria de tarjetas gráficas que habían sido usadas en minería para ocultar su obvio desgaste. Y es que la caída de las criptos y los NFTs ha hecho que muchos grandes tenedores quieran vender su stock de segunda mano. Los estafadores compran estas tarjetas a precios rebajados para luego hacerlas pasar por nuevas y embolsarse una gran diferencia. Ahora, la justicia le ha parado los pies de un grupo de estos sinvergüenzas.

Las estafas de las tarjetas gráficas

Según nos informan los compañeros del portal Videocardz, una operación policial en la ciudad de Binzhou tumbó todo un operativo destinado a estafar a compradores de tarjetas. En esta redada, se encontraron con alrededor de 2 millones de dólares en tarjetas gráficas y un sustancioso grupo de 22 personas llevando a cabo las estafas. Todas ellas han sido detenidas.

Si bien es verdad que algunos de los pasos de este timo son compartidos con el proceso de reacondicionamiento de productos de segunda mano, la gran diferencia está en el reetiquetado de las GPUs. Cambiando las etiquetas de los fabricantes por otras, no solo a veces venden productos usados, sino que incluso se llega a dar modelos inferiores a los anunciados etiquetando las tarjetas como lo que no son.

Aunque esta práctica sea prevaleciente en territorios asiáticos, también está empezando a hacer estragos en las carteras de los occidentales. Un reciente vídeo del canal de YouTube Linus Tech Tips hablaba, precisamente, de comprar tarjetas gráficas de fabricantes chinos desconocidos para ver su rendimiento. En este, varios de los modelos vendidos como nuevos a través del marketplace de la tienda americana NewEgg eran comerciados por tiendas chinas, resultando en productos de segunda mano disfrazados como nuevos.

Fuente de la imagen: Videocardz

En 3DJuegos PC | Blizzard anuncia un directo "de emergencia" para apaciguar a los jugadores de Diablo 4 y encarar sus críticas

En 3DJuegos PC | Blizzard llevará sus juegos a Steam, comenzando por un Overwatch 2 que ya tiene fecha de lanzamiento

Comentarios cerrados
Inicio