Intel no se rinde con las tarjetas gráficas, y una filtración apunta a nuevos modelos y un cambio de ambiciones

C49a3b5d Dc62 4148 A340 C1d376a57d42
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es verdad que el CES 2023 está acaparando las portadas de aquellos que hablamos de hardware, no es todo lo que ocurre estos días en la esfera de la tecnología. Intel también forma parte de las noticias de hoy, aunque no por elección propia, pues una filtración habla de sus planes para el futuro, incluyendo la creación de nuevas tarjetas gráficas dedicadas: las Intel ARC Battlemage.

Según una serie de diapositivas conseguidas por el canal de YouTube RedGamingTech, a cuyo contenido hemos accedido gracias a los compañeros del portal angloparlante Tom’s Hardware, Intel estaría preparándose para un segundo intento en el mercado de las GPU, aunque esta vez con prioridades distintas a las de las ARC Alchemist lanzadas este año.

Si damos por verídicas estas diapositivas (algo que, evidentemente, no podemos asegurar a día de hoy), veriamos 2024 como el año de regreso para el equipo azul. Sus ARC Battlemage seguirían una estrategia parecida a las Alchemist, con dos modelos (uno de 225W TDP y otra de 150W TDP, lo cual demostraría una diferencia de potencia entre ambas).

Entre sus objetivos, está el de apuntar hacia un público entusiasta y que priorice el rendimiento, mientras que antaño, las Alchemist buscaban el mercado de la gama baja moderada para asegurarse un hueco en la industria. Aun así, con estos TDPs, está claro que no van a ir a por las tope de gama, como la RTX 4080 o la RX 7900 XTX. Por otro lado, el ray tracing también será una de las asignaturas a mejorar en esta nueva familia de GPUs, buscándose una avance en ese aspecto, además de a nivel de microarquitectura.

La filtración apunta a que estas tarjetas gráficas llegarían durante el tercer trimestre de 2024, aunque hay un gran pero. La fecha de estos datos es del Q3 2022, y los planes de Intel pueden haber cambiado desde entonces. Aunque la información fuese fidedigna en su momento (cosa que no sabemos), nada impide que Intel haya hecho cambios a su estrategia a tan largo plazo.

Comentarios cerrados
Inicio