Cuidado con las hormigas en tu tarjeta gráfica. Lo que parecía una simple cochinada, ha resultado ser un problema mayúsculo

Una guerra contra la naturaleza para la que nadie está preparado

Imagen De Gpu Zotac
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el dinero que nos dejamos los jugadores de PC en componentes, tenerlos cuidados, bien mantenidos y, sobre todo, limpios es algo crucial. Normalmente, cuando nuestros componentes están muy sucios, empiezan a sobrecalentarse, y eso le pasó al protagonista de la historia de hoy. Creía que solo tenía que limpiar su tarjeta gráfica, pero encontró hormigas dentro y esto tiene implicaciones todavía más graves de lo que pudiera parecer.

Invasión de hormigas en una tarjeta gráfica

La historia del usuario de Reddit Thejus_Parol me acaba de desbloquear un nuevo miedo. Al observar que las temperaturas de su tarjeta gráfica estaban subiendo, decidió echar un vistazo rápido, y nunca se imaginó lo que vería. Hormigas estaban entrando y saliendo de su GPU como si tal cosa.

Al abrir la tarjeta, las cosas se tornaron incluso peores: los insectos estaban devorando las almohadillas térmicas y la pasta térmica de la tarjeta. Tras limpiarla, las temperaturas bajaron 20 grados, pero este no fue el final de la odisea, pues los insectos volvieron sin falta. "Es como si hubiesen salido de la nada", comenta el afectado.

Según dice una de las respuestas, no se trata de hormigas comunes, sino de las peligrosas hormigas de fuego rojas, las cuales sienten afinidad por los dispositivos electrónicos y están asociadas a grandes pérdidas en equipos electrónicos y de comunicación. Al final, la solución es clara: hay que fumigar, o el resultado podría ser todavía peor.

En 3DJuegos PC | Los creadores de Persona tienen un MMO olvidado que sus fans acaban de revivir en PC. Shin Megami Tensei Imagine renace con contenido nuevo

En 3DJuegos PC | Windows 11 quiere convencerte con una nueva IA que aumentará el rendimiento de tus videojuegos

En 3DJuegos PC | Así es como Helldivers 2 está salvándose de las acusaciones de pay-to-win

Inicio