ASUS no bajará el precio de sus tarjetas gráficas, pero espera que el mercado se estabilice en cuestión de meses (actualizado)

Asus Gpui
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualizado 29 de marzo, 19:35. Un representante de ASUS España ha contactado con 3DJuegos para matizar esta noticia. "Queremos señalar que esta información es errónea" explica el ensamblador. "Estamos en un momento en el que los precios de este tipo de componentes están en proceso de estabilización, una tendencia que vemos desde inicios de año. De igual forma, gracias a la recuperación de las economías y logísticas mundiales, la disponibilidad de las mismas se encuentran en la misma situación. Así, en los próximos meses veremos, si todo sigue el rumbo actual, un descenso general de los precios del mercado. Aún es pronto para ver cuál será el precio final."

Noticia original: Tras años de ver cómo los precios de las tarjetas gráficas están infladísimos, mientras que además las tiendas sufren todo tipo de falta de stock, por fin estamos viendo la luz al final del túnel. Si ayer hablábamos de una tendencia generalizada a que los precios del mercado descendieran, hoy tenemos declaraciones concisas de ensambladores que planean reducir el PVP de sus productos.

Las noticias nos llegan hoy desde Asus, una de las principales ensambladoras, tanto para AMD como para Nvidia. Según ha dicho un representante de la marca al portal Tom's Hardware, la marca planea disminuir los precios de todos sus productos en hasta un 25% desde el mismísimo primer día del mes de abril.

Pero, ¿cuál es la razón para esta reducción de precio tan agresiva? Pues bien, tiene que ver con Estados Unidos. Según ha dicho el mismo representante, se han levantado importantes aranceles a los productos chinos en el país norteamericanos, lo cual hace posible este tipo de bajadas. Pese a que esto no tenga que ver directamente con nuestro continente, afectará por efecto dominó, pues estas subidas en EEUU ya tuvieron un impacto en los precios que hemos visto en nuestro territorio.

Por otro lado, pese a que Asus trabaje también con AMD, solo ha hablado de que los recortes de precio puedan afectar a tarjetas de Nvidia. Además, hay que tener en cuenta que ese 25% es la cifra más optimista, llegando hasta esos extremos los mejores de los casos, pero obviamente no todos. Aún así, estas bajadas no solo solidifican una tendencia a la baja, sino que no es descabellado esperar que se contagien al resto de los ensambladores.

A todo esto, hay que sumar las predicciones de varias marcas de la industria, que hablan de una mejora de disponibilidad a partir de la 2ª mitad de este año. Si todo se cumpliera, podríamos estar ante un posible escenario de vuelta a la normalidad a largo plazo para el panorama de las tarjetas gráficas.

Eso sí, aún está por ver cuánto tardará en reflejarse esto en las tiendas como tal. Estas aún tienen stock con precio inflado, con lo que seguramente tardemos algo en ver cambios. No sería de extrañar, si el público decide esperar y dejar de comprar GPUs, que pronto veamos algunas ofertas o liquidaciones importantes.

Comentarios cerrados
Inicio