AMD confirma la ventana de lanzamiento de sus tarjetas gráficas RDNA 3, la competencia de las RTX 4000

AMD confirma la ventana de lanzamiento de sus tarjetas gráficas RDNA 3, la competencia de las RTX 4000
Sin comentarios

Puede que AMD esté fuerte en el sector de procesadores gracias a sus Ryzen (de los cuales ya conocemos cuándo veremos su nueva generación), pero el apartado de tarjetas gráficas sigue siendo tarea pendiente. El equipo rojo busca cambiar esto, y confía en sus GPU RDNA 3 para ello, y ya sabemos cuándo esperárnoslas.

Gracias a The Motley Fool, hemos tenido acceso a la llamada con los inversores de AMD para hablar de los resultados financieros del segundo trimestre del año. La CEO de la compañía, Lisa Su, habló de procesadores, pero también de las GPU, y dio información crucial al respecto.

"Mientras que estamos esperando a que el mercado de las tarjetas gráficas para gaming se reduzca en el tercer trimestre, seguimos centrándonos en nuestros planes de GPU, incluyendo el lanzamiento nuestras tarjetas gráficas RDNA 3 de gama alta más tarde este año", dijo la figura visible de AMD a sus inversores.

Según Su, estamos hablando de más de un 50% de mejoras de rendimiento por vatio, aunque tampoco comentó nada más concreto al respecto. Por otro lado, también habló de que sus ingresos habían crecido gracias a la grandísima demanda que hubo tras la crisis de componentes.

Eso sí, de momento no contamos con una fecha de lanzamiento, con lo que podemos anunciar que las RDNA 3 llegarán durante la segunda mitad de 2022. Pese a que aun no tenemos datos concretos sobre lo que podemos esperar de estas gráficas, sabemos que el equipo rojo se quiere esforzar en quitarle parte del mercado a Nvidia.

Temas
Inicio