El plan familiar de Game Pass ya es una realidad para algunos usuarios, y promete ser el as bajo la manga de Microsoft

El plan familiar de Game Pass ya es una realidad para algunos usuarios, y promete ser el as bajo la manga de Microsoft
Sin comentarios

Con toda esta movida de los servicios de suscripción, una de las prácticas más populares es juntarte con unos amigos y coger un plan familiar para compartir. Netflix, HBO, Spotify o incluso Nintendo Switch Online son algunos de los servicios que ofrecen este tipo de planes, y es muy típico verlos usados así. Microsoft está prestando atención, y quiere seguir la estela de estos otros compañeros de modelo con Game Pass.

El plan familiar de Game Pass es una cosa de la que ya se había hablado, aunque solo en clave de rumor. Ahora, con los primeros movimientos de Microsoft al respecto, se confirma que va a ser una realidad. De hecho, ya hay usuarios que pueden acceder a ello, aunque solo desde dos países en concreto.

Los de Redmond han anunciado oficialmente la llegada de un plan familiar de Game Pass Ultimate para los usuarios de Xbox Insider. Eso sí, de momento solo está disponible en dos países: Colombia e Irlanda. Esta suscripción sería, evidentemente, más cara que una normal, pero dejaría beneficiarse de ella a hasta 5 personas.

Al ser Game Pass Ultimate, todo el mundo recibiría los beneficios de poder usar el servicio en consola, PC y a través de juego en la nube, haciendo que no estés limitado a poder compartir solo con amigos que juegan en PC, por ejemplo. Eso sí, durante la beta es obligatorio que todos los beneficiarios residan en el mismo país, algo que no sabemos si cambiará una vez el servicio esté disponible en todo el mundo.

De momento, no sabemos cuándo llegará el plan familiar de Game Pass a España, pero, aunque tarde, estamos ante un movimiento muy, pero muy potente por parte de Microsoft. Es obvio que Game Pass es una de las piedras angulares de su estrategia para asegurarse un segmento del mercado a largo plazo, y movimientos potentes como este evidencian que la compañía no quiere andarse con medias tintas, sino buscar una estrategia fuerte y sólida. Eso sí, de momento no sabemos cuándo llegará a más países, ni cuáles serán los precios que se manejen en España. 

Temas
Inicio