Los juegos nuevos que lleguen a Stadia obtendrán más ingresos: Google quiere atraer a más desarrolladores

Stadia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La incursión de Google en el mundo de los videojuegos no está siendo todo lo exitosa que podíamos pensar en un primer momento. Google Stadia es el servicio de juego en la nube del gigante americano, pero no termina de arrancar. Además, este año conocimos la noticia de que Google dejaba de desarrollar juegos propios y cambiaba de estrategia. Aún así, la empresa no se rinde.

Ahora, Google ha anunciado que reducirá las comisiones que se lleva por las ventas en Stadia y los desarrolladores podrán ganar más dinero. Los creadores de videojuegos obtendrán el 85% de los ingresos generados en los tres primeros millones de dólares, por lo que Google se llevará un 15%. El estándar en la industria está en 30%, aunque esto está cambiando.

Es cierto que es solo en ese primer rango de ingresos, hasta los tres millones, pero ya es un paso interesante para los desarrolladores. Eso sí, la medida está orientada claramente a atraer nuevos socios, ya que solo se aplicará desde octubre y hasta el final de 2023, como ha indicado la web Ars Technica. Los juegos que llevan un tiempo no se beneficiarán de los cambios.

Algo que también es curioso es que los creadores podrán obtener parte de las ganancias que genere Stadia Pro (la suscripción al servicio). Un 70% de los ingresos se compartirán con los editores de "cualquier título nuevo que entre a Stadia Pro" a partir de este mes. Se dividirán según la gente que juegue cada día a un título concreto.

Por último, si un usuario se registra en Stadia Pro a través de los enlaces de afiliación de cada editora, Google dará 10 dólares por usuario que se haya unido. Otra forma de conseguir suscriptores y de atraer a nuevos juegos. Ya veremos cómo le sale esta estrategia a Google, pero la compañía afirmó hace un par de meses que Stadia está viva y bien.

Comentarios cerrados
Inicio