El software FSR 2.0 se ha quedado viejo en apenas 2 meses, pero descuidad, AMD ha estado rápida actualizándolo

El software FSR 2.0 se ha quedado viejo en apenas 2 meses, pero descuidad, AMD ha estado rápida actualizándolo
Sin comentarios

La lucha de AMD y NVIDIA ya no se disputa únicamente en materia de hardware como venía haciéndose hasta ahora, sino que la importancia de los software de escalado ha dominado el discurso. AMD vs Nvidia ha pasado a FSR vs DLSS en una lucha eterna por ver quien "rasca" mejor los FPS de nuestros juegos; y mientras el FSR 2.0 parecía haberse quedado desactualizado, hoy AMD ha anunciado su actualización.

A partir de ahora, ya no hablamos de FSR 2.0 sino de 2.1. Según ha actualizado el equipo de desarrollo de AMD en GPUOpen, su tecnología de escalado se actualiza hoy para llevar un paso más allá sus esfuerzos. Si bien su implementación irá llegando a cuentagotas a los diferentes juegos que ya soportan AMD FSR en su versión 2.0, el primer juego en recibir esta actualización es Farming Simulator 22 en su actualización 1.7.1.

Si bien la base de FSR se mantiene intacta, como una tecnología de escalado que recorta la resolución manteniendo la de nuestro monitor con vistas a un mejor rendimiento, esta versión sí mejora con respecto a su predecesora. De hecho, el principal impacto de esta actualización lo veremos en cómo el software detecta y reescala los datos en pantalla, donde el equipo de AMD ha puesto especial énfasis en la calidad visual de salida que se ofrece.

Otra mejora sustancial es la divergencia entre los vectores de movimiento, es decir, cómo detecta el software el movimiento en pantalla y escala la imagen. Esto debería aliviar los problemas de efecto fantasma, o Ghosting , en la imagen al no saber cómo rellenar los espacios "vacíos".

Un notable paso adelante donde el equipo de AMD busca también actualizar los juegos que hacen uso del FSR y que disponen del motor gráfico Unreal Engine 4 y 5. De hecho, esta nueva versión, así como las previas, con el código fuente y el complemento para Unreal Engine estarán disponibles GPUOpen a partir de este verano

Temas
Inicio
Inicio