Epic Games revela las claves de su nuevo motor Unreal Engine 5.3

Unreal Engine 5 3
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Unreal Engine es, por méritos propios, uno de los motores gráficos más destacados de la industria. Desarrollado por Epic Games, ha sido utilizado en una buena remesa de videojuegos, aunque todavía tiene mucho en lo que trabajar. Al menos así se puede inferir, en el buen sentido, después de que su creadora haya dado nuevos detalles sobre la versión 5.3 de Unreal Engine.

A través de un vídeo en el que revela las principales características de su motor, Epic Games ha querido destacar su capacidad de interacción entre el desarrollador y las herramientas disponibles. Asimismo, han explicado que, entre otras cosas, han introducido nuevas funciones (experimentales) de renderizado, animación y simulación.

Unreal Engine 5.3 quiere lucirse y ser el nuevo motor de moda

Por supuesto, esta nueva versión de UE aporta otras nuevas características que, en teoría, deberían facilitar y potenciar la creación de nuevos videojuegos. Por ejemplo, los devs que usen su motor gráfico tendrán a su disposición nuevas herramientas de renderizado volumétrico y un mejor editor de esqueletos.

Aparte, Unreal Engine 5.3 habría llegado con mejoras para Nanite y de rendimiento. La idea, pues, es otorgar nuevos sistemas de creación al tiempo en que se optimiza su teórica puesta en escena. Por lo tanto, esta nueva versión quiere ofrecer un poco de todo, dando un salto de calidad respecto a la anterior.

Por el momento, eso sí, no sabemos hasta qué punto es cierto todo esto y/o de qué manera afectará al desarrollo de videojuegos, ya que de momento no se sabe de prácticamente ningún equipo creativo que esté trabajando con él. Como es lógico, teniendo en cuenta los tiempos de producción, la mayoría siguen usando 5.1 o 5.2, por lo que habrá que esperar antes de ver de qué es capaz realmente.

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