AMD presenta FSR 2.0: nueva guerra por los FPS en un intento por acabar con el DLSS de NVIDIA

Amd Fsr2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD y NVIDIA disputan una guerra lejos del hardware al que todos estamos acostumbrados. Obviamente, ese constante "tira y afloja" para obtener una mayor cuota de mercado en cuanto a las tarjetas gráficas ha copado titulares durante años, pero ambos se dieron cuenta que no solo son los números, sino los usuarios que consigues fidelizar.

Es por ello por lo que ambas se propusieron desarrollar tecnologías únicas y, en el caso del escalado en videojuegos, NVIDIA pisó el acelerador con su DLSS. AMD no quiere dejar de dar guerra y aunque su primer intento por acabar con la "Tecnología de supermuestreo de deep learning" de NVIDIA no salió como ellos querían, AMD FSR 2.0 llega para intentar equiparar las cosas.

La actualización era una verdad a medias, pero no ha sido hasta hoy que hemos tenido confirmación por parte de AMD de la segunda generación de su tecnología FidelityFX Super Resolution. En este caso, la compañía ha rehecho el código desde cero, aunque sigue sin hacer uso del aprendizaje automático vía inteligencia artificial, como sí lo hace NVIDIA. Para equiparar la tecnología al DLSS, FSR 2.0 usará un escalado temporal en lugar de un escalado espacial como sí lo hacía su primera versión.

La diferencia entre ambas es que mientras el escalado espacial mejora la imagen en función de los datos entrantes, es decir, de la información en pantalla. En el caso del escalado temporal, éste utiliza datos de frames anteriores para mejorar aún más la calidad de imagen actual.

Amd Fsr2 Imagen: AMD

Por otro lado, AMD quiere distanciarse de la red neuronal de NVIDIA que tan buenos resultados ha dado con el DLSS 2.0 y adelanta en su comunicado que esta tecnología se podrá usar tanto en GPUs de AMD, como de NVIDIA, sin dejar de lado las más recientes Intel ARC. El "equipo rojo" prescinde de una exclusividad similar al DLSS aunque aseguran que no está claro si algunas mejoras del hardware estarán limitadas a los productos firmados por AMD de cara al futuro.

En cuanto a las comparativas y al rendimiento bruto, la compañía californiana ha compartido un vídeo  con las mejoras en Deathloop, el título  de Arkane, pero se guarda un as bajo la manga a la espera del inminente GDC del próximo 23 de marzo. Sin embargo, ya hemos podido ver algunas imágenes promocionales comparándolo únicamente con su versión previa y una ventana de lanzamiento: segundo trimestre de 2022.

Comentarios cerrados
Inicio