AMD libera el código de FidelityFX Super Resolution: no es DLSS, pero sí una solución de escalado más que bienvenida

FidelityFX Super Resolution (AMD)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD no quiere quedarse atrás en la carrera armamentística con Nvidia. Si los de verde llevan por bandera la combinación de trazado de rayos y DLSS en la arquitectura Ampere, entonces los de rojo combinan sus propias técnicas de iluminación con un algo más rudimentario sistema de escalado FidelityFX Super Resolution.

Este último acaba de dar un gran paso adelante, pues su código se ha hecho público a través del portal GPU Open. Y lo que es más importante aún, también se ha implementado en la rama beta de Unity, así como en "numerosas versiones" de Unreal Engine para desarrolladores registrados.

La traducción para todo esto es que dos de los motores gráficos más populares que existen en el mercado tiene ahora la capacidad de parir más juegos compatibles con una de las técnicas de escalado dominantes, que a su vez funciona en una mayor variedad de hardware que la alternativa de Nvidia (que depende de los núcleos Tensor acoplados en las tarjetas RTX).

Ya puedes probar FSR, el escalado de AMD

Para los menos familiarizados con el tema, FidelityFX Super Resolution, o FSR para abreviar, es una solución espacial más simple y genérica que la de DLSS. Ambas persiguen el mismo objetivo, que es renderizar imágenes con un recuento de píxeles bajo y escalar esas imágenes a una resolución superior.

La diferencia está en que Nvidia usa una sofisticada IA que estudia cautelosamente cada juego para dar con los métodos óptimos de escalado, mientras que AMD apuesta por un único algoritmo que funciona de forma similar al escalado interno de resolución que incluyen muchos videojuegos. Podrás probarlo pronto en juegos como Resident Evil 8: Village, Arcadegeddon o Necromunda: Hired Gun.

Si no tienes ninguno de esos en tu biblioteca, entonces puedes descargar una demostración comparativa desde la web oficial.

Más información | GPU Open

Comentarios cerrados
Inicio