¿Windows 10 o Windows 11 para jugar? Steam arroja luz sobre qué sistema operativo es más usado hoy en día en PC

¿Windows 10 o Windows 11 para jugar? Steam arroja luz sobre qué sistema operativo es más usado hoy en día en PC
Sin comentarios

Es muy probable que si lanzamos la pregunta de en qué sistema operativo jugáis, muchos responderíais que disfrutáis de jugar en Windows. El software de Microsoft se ha erigido como el sistema pensado para jugar hoy en día, aunque lleva copando el mercado desde el subidón que dio DOOM 95 y Gabe Newell a finales de los años 90.

Mucho se ha hablado de las funcionalidades de Windows y las mejoras que éste ofrece para el gaming y poco a poco Microsoft está trabajando por actualizar el sistema a la vez que lo hacen menos invasivo. Lo cierto es que con el lanzamiento de Windows 11 y la posibilidad de actualizar gratis si disponemos de una versión oficial de Windows 10 habría aumentado su base de usuarios, pero Steam ha arrojado, por quinta vez este año, algo de luz sobre la situación en PC.

Gracias a la encuesta del hardware y software de los usuarios de la plataforma que Valve realiza mes a mes hemos podido saber que si bien la undécima versión —al menos en cuanto a nombre— mejora levemente su base de usuarios, sigue muy por detrás de Windows 10. El aumento de Windows 11 se traduce en algo menos del 20% de jugadores en PC registrados bajo este sistema operativo.

En cuanto a Windows 10, en su versión de 64 bits, sigue copando Steam con un 73% de usuarios. Este astronómico número de jugadores supone que el reinado de esta versión de Windows ha decrecido en un 1,14% de usuarios registrados, pero no quiere decir que todos ellos hayan migrado a Windows 11. MacOS 12 también ha aumentado en un ligerísimo 0,46% respecto al mes pasado. Una mejora nimia que sigue colocando al software de Apple en un lugar muy rezagado.

Temas
Inicio