Los monstruos lovecraftianos que aterrorizan a los jugadores de Elite Dangerous desde 1984 están desarrollando nuevas tácticas

Los monstruos lovecraftianos que aterrorizan a los jugadores de Elite Dangerous desde 1984 están desarrollando nuevas tácticas
Sin comentarios

"Ahora mismo, la meta de Elite Dangerous es narrar una historia constante y continuada que enganche y entretenga a los jugadores, algo que les anime a hablar sobre el juego y les mantenga especulando acerca de lo que pasa después" me explican desde el equipo británico Frontier Developments. Incluso si el recorrido de su MMO no siempre ha estado a la altura de las expectativas de los aficionados, en estos momentos sus responsables pasan por un momento crítico: más allá de la narrativa plana tradicional, ahora su universo de ciencia ficción se entiende como una compleja maquinaria orgánica y viva en constante movimiento.

Si eres un recién llegado a Elite Dangerous, te interesará saber que los pilotos más experimentados de HIP 22460 vivieron un experimento de lo más interesante en las últimas versiones del juego: durante el ahora terminado arco de Azimuth, la compañía homónima diseñó y usó una súper arma llamada Proteus Wave contra los thargoides, unas criaturas alienígenas tan grandes como hostiles que llevan dando guerra (tanto de forma literal como figurada) desde el juego original de 1984.

"La fase Aftermath describe el periodo que va desde el lanzamiento de la actualización 13 en Elite Dangerous: Odyssey hasta lo que ocurra más adelante durante la actualización 14" dice un corresponsal de Frontier. "En términos de narrativa, va sobre '¿qué ocurre después?' ahora que la activación de Proteus Wave ha salido horriblemente mal". Más específicamente, los eventos cuentan "el escalamiento del conflicto entre la humanidad y los thargoides desde ese momento".

Aunque la relación entre ambos sea como la del perro y el gato, en el juego existe una facción llamada Far God Cult (FGC) venerando a los thargoides —si bien solo conforman uno de los muchos agentes que se enfrentan a esta amenaza. "Es inevitable que encuentres muchas historias contadas desde la perspectiva de diferentes personajes o grupos" comenta Frontier. "Durante el incidente de Proteus Wave, por ejemplo, el FGC no jugó un factor clave, y se opuso [al proyecto de Salvation]". Digamos, eso sí, que eres un jugador nuevo con ganas de entrar a la acción sin tener ninguna idea previa. ¿Vas a tu suerte? ¿Alguien te dice quiénes son esos cultistas o qué esperar de ellos?

Elite Dangerous (Frontier Developments)

Elite (1984) es el precursor de WoW y otros mundos persistentes

Más o menos. Desde Frontier aseguran que "tenemos presente que los jugadores pueden querer contexto para las cosas que han pasado en la historia y estamos decididos a usar nuestros canales para seguir haciendo eso" de tal forma que si visitas la web oficial en algún punto de la contienda contra los thargoides, eventualmente deberías encontrar la pieza que buscas para encontrar la posición de tal o cual facción al respecto, por ejemplo. "El Far God Cult no va a desaparecer y hay muchos otros grupos que continuarán la historia del juego [...] Estamos emocionados por ver cómo los jugadores responden a estas historias a medida que se desarrollan".

Aún es pronto para conocer todo lo que la actualización 14 de Elite Dangerous: Odyssey dará de sí, pero al menos sabemos que los alienígenas que nos atañen van a jugar un papel clave en el futuro cercano: "la amenaza thargoide ha cambiado, y hay mucho por venir al respecto [...] es seguro afirmar que no se van a ir pronto a ninguna parte". En estos momentos, encontrarás que como resultado del desastroso arco de Azimuth los thargoides atacan a los jugadores, de formas nuevas e impredecibles, además —deshabilitando ciertas tecnologías de las naves, por ejemplo. Y según me dicen, "solo es el principio de lo que se avecina".

En otro orden de cosas, para los expertos: seguimos sin noticias de Raxxla.

Temas
Inicio
Inicio