El llamado "juego más ambicioso de la historia" comparte detalles de su campaña: ¿qué hay de nuevo en Squadron 42?

Imagen de Squadron 42 (Cloud Imperium Games)
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Star Citizen aún tiene mucho que decir, y que demostrar. La apuesta masiva de Cloud Imperium Games sigue en alza y terminó el año 2022 con otro exitazo de recaudación para el simulador espacial. No obstante, el juego más ambicioso de la historia no es sino Squadron 42, porque aglutina todo lo del juego base, junto a un modo campaña cinemático y con actores de lujo. Uno que, sin duda, ha quedado en el olvido de muchos, por lo que los estadounidenses han compartido una extensa lista de novedades de Squadron 42.

La aventura para un jugador avanza despacio y, aparentemente, a buen ritmo. Este comunicado de prensa desgrana mejoras en la inteligencia artificial importantes que van desde la animación de la misma, elementos de combate o la implementación de una amplia gama de comportamientos. Estas nuevas adiciones y mejoras del equipo creativo también se han añadido a Persistent Universe, el modo sandbox que podemos disfrutar ahora mismo.

Lejos de esto, lo más importante a destacar es que el equipo parece llevar bastante avanzado la hoja a seguir para el modo campaña. En el lado de las mejoras en inteligencia artificial, se han destacado ciertos añadidos para el capítulo 15; mientras que el equipo de Enviroment Art ha terminado de pulir los capítulos 7 y 11. Por último, el grupo de Gameplay Story finalizó varias escenas cinemáticas en los capítulos 13 y 8.

Si bien ningún juego sigue un desarrollo linear, comenzando con el principio de la aventura, para finalizar con los créditos, parece que el trabajo de Cloud Imperium Games está cogiendo forma más allá de ese armazón de libertad y mundo abierto rescatado de Persistent Universe. De hecho, el equipo añade que se están rescatando algunas secuencias ya capturadas y trabajando en ellas: "Hemos estado rescatando secuencias de actores de hace mucho tiempo y comenzando el procedimiento de procesamiento interno para crear sus semejantes (en el juego)".


“Según el alcance del guion, no debería sorprender que haya muchos personajes que los jugadores conocerán a lo largo del juego. Esta lista se complica por el hecho de que algunos de los personajes tendrán un horario que los llevará del trabajo al descanso, lo que requerirá que haya una variedad de ropa disponible”, añade el equipo de desarrollo creativo.

Imagen de Star Citizen (Cloud Imperium Games) Imagen: Cloud Imperium Games

Eso sí, igualmente destacable es el boost gráfico que ha visto el juego. Aunque Star Citizen no sea un hueso duro de roer para el hardware actual —al menos en calidades medias—, todos los equipos encargados han mejorado el aspecto. En Squadron 42, los VFX se han ampliado con una nueva biblioteca de partículas, pero Persistent Universe también se ve "afectado" con una optimización de su impacto en la memoria que se introducirán en la Alpha 3.18.

En la buena lista de novedades no parece haber espacio para una fecha de lanzamiento. El juego, tanto en su modo sandbox como la experiencia independiente que supone su campaña, está lejos de ver la luz al final del túnel. Algo que no ha impedido a Cloud Imperium Games pensar en futuros juegos o experiencias.

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