El legado de AVICII sigue vivo gracias a AVICII Invector: Encore Edition, que este mes llegará a Meta Quest 2

El legado de AVICII sigue vivo gracias a AVICII Invector: Encore Edition, que este mes llegará a Meta Quest 2
Sin comentarios

Los juegos en realidad virtual son algo más que experiencias o simples demos técnicas para ver qué podría hacer un juego desarrollado al 100% de la plataforma. Hablamos de un periférico que se ha hecho hueco en el PC y en las consolas de Sony, con el que hemos podido formar parte de espectaculares historias e, incluso, ser participes de ellas. En este caso, AVICII Invector: Encore Edition, el título que recuerda al fallecido DJ de 28 años, llegará a Meta Quest 2 este mes para rendir un enorme tributo al artista.

Hello There Games y Wired Productions llevaron este título a consolas y PC el pasado año 2019 para recordar al afamado DJ un año después de su muerte, y ahora dará el salto a la VR este mismo mes. En concreto, hablamos de su Encore Edition, una edición con 35 temas icónicos y siete escenarios de realidad virtual que podremos disfrutar en Meta Quest 2 —la anteriormente conocida como Oculus Quest 2— el día 27 de enero.

Wired Productions, distribuidora de este título además de otros juegos como Martha is Dead o The Falconeer, ha adelantado que todos los derechos de autor de cada copia que se venda se destinarán a Tim Bergling Foundation, que lucha por el reconocimiento del suicidio como una emergencia sanitaria global y por acabar con el estigma asociado a los problemas de salud mental y suicidio.

De hecho, cabe destacar que, como añade Oskar Eklund, director ejecutivo de Hello There Games, la idea de AVICII Invector surgió mucho antes del fallecimiento del artista: "Cuando Tim y yo empezamos a hablar sobre Invector, ya le habían enviado un prototipo inicial del visor de RV. Se quedó impresionado con la tecnología y con el mundo de posibilidades que ofrecía. Aún lamentamos la pérdida de Tim, pero todos sabíamos lo importante y especial que era este proyecto él", añade Eklund.

Además, el lanzamiento de AVICII Invector: Encore Edition en Meta Quest 2 supone el comienzo de una colaboración entre Wired Productions y Meta para llevar IPs nuevas y ya existentes a la plataforma de RV. En el marco de este acuerdo de colaboración, juegos como The Last Worker y Tin Hearts también llegarán a Meta Quest 2 en 2022.

Temas
Inicio