Tengo un PC de gama alta, pero llevo un tiempo jugando solo desde la nube: te cuento por qué

Tengo un PC de gama alta, pero llevo un tiempo jugando solo desde la nube: te cuento por qué
Sin comentarios

"Soy pecero" digo, mientras me doy golpes en el pecho a lo King Kong. "¿59 FPS? Literalmente injugable". Es broma, por supuesto, pero el sentimiento más o menos está ahí: formo parte de ese grupo de jugadores más que dispuesto a gastarse los ahorros en hardware con tal de ver numeritos altos. Y aunque mi ordenador está listo para afrontar los requisitos mínimos de cualquier superproducción actual, en realidad he encontrado un valor incalculable en el servicio GeForce Now de Nvidia.

Por si no estabas familiarizado con el tema, es una solución con una premisa bastante simple: pagas una mensualidad, y con la suscripción puedes correr tus juegos en los PC de gama alta de la firma de verde, para disfrutarlos a través de la nube en calidades estratosféricas (je). A diferencia de otros servicios habituales en el mundillo, aquí no te dan acceso a un catálogo en constante actualización: juegas a tus juegos, punto; y de hecho, no todo lo que tienes en Steam va a ser compatible.

Recientemente me enteré de que la suscripción Ultimate (la más premium) ha mejorado su oferta, permitiéndote jugar en una RTX 4080 en lugar de la 3080 que operaba hasta ahora. Un salto enorme que, eso sí, se irá poniendo en marcha poco a poco en según qué regiones. El caso es que se trata de una excusa perfecta para probar cómo anda el tema hoy día —llevaba meses sin tocar GeForce Now— y desde entonces, he terminado jugando a cosas que tenía cogiendo telarañas.

Me explico. Cuando uno está tan enrolado en este mundillo, al final termina con una biblioteca llena de títulos que abandona, o ni siquiera prueba en primer lugar. No mientas: ¿qué porcentaje de tus juegos de Steam has terminado? ¿Cuántos se te han acumulado de Humble Bundle que tienes "pendientes" y sabes que la ocasión no va a llegar nunca? ¿Y qué pasa con la nueva temporada de eso que desinstalaste en su día después de un cabreo? Pues que todo ese material está sedimentado en tu cuenta.

Battlefield 2042 lleva calentando el banquillo en la mía prácticamente desde que salió, porque en su momento me dejó frío, y no me lo habría instalado (son 100 GB de espacio según Steam) solo para probar su tercera temporada. Pero con GeForce Now no tengo que bajar nada: es darle al botón y jugar, como en los viejos tiempos. Y mira por dónde, la cosa ha ido bien; sigue sin parecerme un sucesor digno de BF3 pero me tiene echando partidas en los ratos libres. No es el único caso, de hecho.

Solo por la tontería de decir, "voy a ver cómo va esto en una 4080" he terminado dándole también a la versión next-gen de The Witcher 3 (50 GB), a Metro Exodus PC Enhanced Edition (59 GB) y tengo intención de probar Warhammer 40 000 Darktide (40 GB) cuando encuentre hueco. Tal vez no me quede a pasarme todos esos juegos y otros tantos que también me hicieron tilín, pero la posibilidad de saltar alegremente de uno a otro me ha animado mucho a cambiar de aires, abrir el cajón del olvido.

The Witcher 3 (CD Projekt)
Los nuevos gráficos son una buena excusa para volver a The Witcher 3. Imagen: CD Projekt

No te recomiendo que seas como yo, ojo. Cuando compres un juego, exprímelo o reembólsalo antes de hacerte con el siguiente, pero creo que estaremos de acuerdo en que dejarlo a medias y enterrarlo viene a ser lo mismo que malgastar una parte proporcional de lo que has pagado. Tampoco creo que valga la pena tener una suscripción Ultimate solo para hacer lo que he hecho yo, que es "limpiar" la biblioteca en busca de cosas a las que engancharme. Mi punto es distinto.

Sencillamente, creo que GeForce Now y la posibilidad de omitir por completo las descargas e instalaciones ha sido una buena forma de sanear mi biblioteca. Antes tenía muchas "prisas" por jugar a Hogwarts Legacy, y ahora creo que igual me esperaré unos días antes de pasar por caja: tengo material para pasármelo bien mientras veo los análisis completos y la recepción general del juego. Con calma.

Temas
Inicio