Oculus interrumpe la venta de Quest 2 por causar irritación en la piel
Setup Gaming

Oculus interrumpe la venta de Quest 2 por causar irritación en la piel

Al nombrar la realidad virtual es difícil no pensar en Oculus, compañía de Facebook. El pasado 13 de octubre de 2020 salía al mercado el último modelo de sus gafas, Quest 2. Fue un modelo bastante bien recibido por crítica y público, aunque la compañía ha decidido interrumpir su venta temporalmente.

A través de un comunicado, Oculus ha revelado un problema de irritación en la piel que causa su último modelo. Tras recibir unas cuantas quejas por parte de los clientes, han comenzado una investigación que les ha llevado a cambiar el proceso de fabricación de este modelo.

Oculus Quest 2 ya no está a la venta y no se sabe cuándo volverá a estarlo

En el comunicado, la compañía ha revelado que la irritación en la piel tiene lugar al entrar en contacto con la espuma de las gafas. Al parecer, los causantes de la irritación serían restos de unas sustancias que aparecen durante el proceso de fabricación. Este problema ha hecho que Oculus cambie el sistema de fabricación de Quest 2 para reducir todavía más estos niveles.

Desde la compañía ofrecen un intercambio de la interfaz facial a todos aquellos clientes con unas gafas fabricadas antes del 4 de enero, pero al parecer la compañía está intercambiando dicha interfaz incluso a las gafas adquiridas tras el día 4 de enero.

Si eres uno de los compradores, comprueba que los cinco primeros caracteres de los números de serie de tus Quest 2 no sean “1WMVR” o “1WMHH”, y que el cuarto carácter empezando por el final no sea 0. De ser así, ponte en contacto con el servicio de asistencia.

La gran mayoría de los casos han sido bastantes leves, pero una pequeña parte de ellos han llegado a causar inflamaciones serias, casi tapando los ojos de los usuarios. La solución de la compañía es cambiar la interfaz facial de espuma por una de silicona, mucho menos agresiva para la piel.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio