El mercado de ordenadores gaming crece y los datos indican un buen 2021 a pesar de la escasez de componentes

El mercado de ordenadores gaming crece y los datos indican un buen 2021 a pesar de la escasez de componentes
Sin comentarios

Sabemos que está siendo una época muy extraña, que comenzó desgraciadamente con la pandemia provocada por el coronavirus. Esta crisis sanitaria ha traído muchos problemas, y algunos de ellos siguen existiendo, como los problemas en las cadenas de distribución. Además, tenemos escasez de componentes y problemas de stock, pero el PC Gaming está en un buen momento.

Un nuevo informe de IDC (International Data Corporation) asegura que el mercado de los videojuegos en ordenador está teniendo un gran año en EMEA (abreviatura en inglés para Europa, Oriente Medio y África). En el segundo trimestre de 2021, la venta de ordenadores gaming creció un 10,8% interanual, y se distribuyeron 2,5 millones de unidades, según IDC. En Europa ha crecido un 10,9% respecto al año anterior.

Este organismo espera que el crecimiento siga para el resto del año, aunque a un ritmo menor que en los trimestres anteriores: 6,1% interanual para el tercer trimestre y un 4,8% para el cuarto, según sus previsiones. Se espera un crecimiento a largo plazo, llegando a 11,4 millones de unidades en 2025. Desde luego, la tendencia es realmente positiva.

Según IDC, en Europa Occidental se impulsó la demanda en el primer trimestre por el aumento de consumidores que teletrabajan. El informe dice que, como los juegos van a ser más exigentes, se espera que más jugadores actualicen su PC para jugar a la máxima calidad gráfica. Aún así, los problemas de suministros y los logísticos seguirán afectando al PC Gaming.

Llama la atención que el informe asegura que los distribuidores se han centrado, por la escasez, en lanzar al mercado ordenadores de sobremesa (crecen más, un 14,7% interanual) en vez de los portátiles (4,9%). IDC también explica, para sorpresa de nadie, que aunque muchos jugadores quieren actualizar sus GPU, la subida de precios va a retrasar su compra.

Aún así, la demanda más alta tiene otras causas, según el informe: el aumento de consumo de esports o el creciente interés por hacer streamings de los propios espectadores. "Steam y Epic Games están reemplazando las redes sociales, uniendo a las personas, no solo en términos de compra de juegos y streaming, sino también para socializar con jugadores con intereses similares", ha indicado Marko Mihailovic, analista de IDC.

Temas
Inicio