Kingston cambia el nombre de su marca de memoria tras haber vendido HyperX

Kingston cambia el nombre de su marca de memoria tras haber vendido HyperX
Sin comentarios

Dado que el grupo HP ha comprado la división de accesorios de Kingston bajo la marca HyperX, la compañía ha tenido que inventarse un nuevo nombre para ponérselo a sus propios productos de juegos. Después de un estudio sobre el posible nuevo nombre, los SSD, el flash y los módulos de RAM se venderán llamándose Kingston Fury. Además del nombre, la marca ha continuado invirtiendo recursos y conocimientos de su negocio principal para crear la próxima generación de productos de alto desempeño.

Si Kingston Fury puede llegar a sonar familiar, es porque Kingston ha usado Fury anteriormente, aunque era bajo el estandarte de HyperX. Por lo que, no es ni un gran salto ni una gran innovación, simplemente un cambio de nombre que no llegará afectar a los componentes en sí, probablemente nos acostumbremos muy rápido a escucharlo.

En consecuencia, la nueva marca también deberá estar dirigida en gran media a los fanáticos de estas tecnologías, incluso Kingston habla de personas que construyen ellos mismos PC de gama alta o que hacen overclocking excesivos: "Las funciones de rendimiento van desde el overclocking automático plug and play hasta dos clasificaciones de Intel XMP", escribe la compañía en la página de anuncios. La idea que tiene Kingston es ofrecer módulos DIMM DDR4 convencionales y módulos SO-DIMM, permitiéndolo conectar a una computadora portátil o un PC compacto.

Lo que nos encontraremos con Kingston Fury

A lo largo de los años, Kingston es y ha sido una marca sólida para los componentes de memoria, y la tecnología subyacente no cambiará mucho, si es que lo hace, por lo que no se deberían de preocuparse por su futuro. Sin embargo, una nueva marca si podría darle a Kingston la oportunidad de reinventarse un poco y tal vez perseguir aun más a los jugadores entusiastas.

Analisis Hyperx Fury Ddr4 Ram Review E1567501852235

Ahora bien, para que la marca Kingston Fury comience con un excelente posicionamiento, Kingston anunció el próximo lanzamiento de la línea completa de DDR4 y DDR3 y, para el tercer trimestre de 2021, lanzará el módulo de memoria DDR5. También se hizo público la categoría que tendrá Kingston Fury:

  • Kingston Fury Renegade: Con velocidades de alto rendimiento y latencias bajas y con velocidades de DDR4 de hasta 5333 MHz, estos productos corresponden a lo que antes fue HyperX Predator.
  • Kingston Fury Beast: Es la memoria con velocidades de hasta 3733 MHz con rendimiento en DDR3 y DDR4 RGB y no RGB, este producto de bajo costo fue HyperX Fury en su momento.
  • Kingston Fury Impaact: se distingue por su rendimiento SO-DIMM en computadoras portátiles y otras PC?s alcanza velocidades de hasta 3200 MHz.

Es importante dejar claro que el nacimiento de Kingston Fury y la formación de productos basados en su exitoso nombre de HyperX no significa que ésta deje de existir, ya que en el fondo de ambas marcas lo que existe es la experiencia y el desarrollo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio