Apple asegura que el nuevo chip M1 Max es tan potente como una Nvidia RTX 3080 de PC portátil, aunque más eficiente

Apple asegura que el nuevo chip M1 Max es tan potente como una Nvidia RTX 3080 de PC portátil, aunque más eficiente
1 comentario

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y en los videojuegos también nos estamos beneficiando de todas las mejoras. En el ámbito de las tarjetas gráficas, la potencia está escalando rápido y a niveles muy altos. Ahora, Apple ha sacado pecho de sus nuevos M1 Max, chips que contienen CPU, GPU y RAM, y que estarán en los nuevos MacBook Pro.

La compañía de la manzana quiere atraer a más jugadores y, para ello, ha asegurado que los nuevos chips darán un rendimiento similar al de una GPU RTX 3080 de Nvidia de las que se montan en ordenadores portátiles, pero siendo más eficiente. El M1 Max puede alcanzar esa potencia utilizando menos energía eléctrica, según datos de Apple, recogidos por PCGamesN.

La empresa ha utilizado los portátiles Razer Blade 15 Advanced y MSI GE76, ambos con una RTX 3080, para asegurar que su chip consume un 40% menos de energía que el primero, y utiliza 100 vatios menos en el caso del segundo. Lo llamativo, más allá de esto, es que el chip mantiene el rendimiento incluso sin estar enchufado a la luz. Las GPU de Nvidia pierden potencia si se usan solo con la batería del portátil.

Para aquel que no esté familiarizado con el M1 Max, este chip consiste en 10 procesadores, 32 núcleos de GPU y una RAM LPDDR5 de 64 GB unida. Esta pieza se basa en ARM, mientras que los mejores procesadores para videojuegos de Intel o AMD se basan normalmente en x86. En teoría, los que se basan en ARM tienen mayores ventajas y, de hecho, Nvidia estudia hacer uno propio.

A pesar de todo esto, está claro que los fabricantes siempre tratan de llamar la atención del público. Puede que Apple tenga razón y sea cierto, pero solo podremos comprobar si estos chips tienen tal potencia una vez que se le hagan tests independientes de rendimiento. Será interesante ver cómo rinden, pero desde luego son una pieza realmente atractiva.

Temas
Inicio