Al stream deck de Elgato le ha salido un durísimo competidor en Razer

Al stream deck de Elgato le ha salido un durísimo competidor en Razer
Sin comentarios

Los streamers más establecidos llevan años trabajando con el apoyo de dispositivos como el stream deck de Elgato —un panel de teclas LCD programables realmente útiles a la hora de gestionar sus sesiones en directo: asignando macros, aplicaciones y toda clase de funcionalidades a estas teclas, uno lo tiene fácil para saltar entre programas o gestionar las acciones de los bots, entre otras muchas cosas. Ahora, el recién anunciado Razer Stream Controller quiere llevarse el protagonismo en esa experiencia.

Desde la compañía de verde comentan a través de una nota de prensa que el dispositivo ofrecerá una pantalla con 12 teclas hápticas 100% personalizables, junto con pantallas LCD laterales y ocho botones con los que cambiar de perfil; permitiéndote optimizar el ritmo de trabajo conforme saltas de una aplicación a otra. Sin embargo, el gran añadido respecto a sus rivales está en los seis diales acoplados en los laterales del periférico, y que permiten ejecutar acciones de rotación además de las de pulsación.

Con la posibilidad de controlar aspectos como el volumen de diferentes fuentes de audio, el brillo de la pantalla o la intensidad de otros accesorios como Hue; más el software de Loupedeck gestionando sus posibilidades en campos de retransmisión y edición, el Razer Stream Controller busca hacerse un hueco en el mundillo que solo parece verse contrariado por su precio: llegará a tiendas por 269,99 euros a finales de 2022, compitiendo con la versión XL de su contraparte de Corsair que ofrece 15 teclas, pero sin diales.

El comunicado también abarca una hoja de especificaciones técnicas que puedes leer a continuación.

Interfaz

12 teclas hápticas en pantalla, 2 pantallas LCD laterales, 6 botones táctiles analógicos + 8 botones programables

tamaño

151 x 101.5 x 30.2mm

peso

210 gramos (216 gramos con el soporte angular desmontable)

conectividad

USB-A a USB-C de 2 metros

requisitos

macOS X 10.14 (y superior), Windows 10, software Loupedeck

Temas
Inicio