Wo Long solo tiene un 31% de reseñas positivas en Steam: ¿qué ha pasado con este RPG de acción en PC?

Wo Long (Koei Tecmo)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wo Long es uno de los lanzamientos claves de la semana, y casi que del año también: un souls-like cooperativo firmado por los autores de Ni-Oh que se vende solo, aunque si visitas su ficha de Steam, encontrarás una media de reseñas de usuario "mayormente negativas" habiendo pasado apenas un día desde su lanzamiento. ¿Qué ha ocurrido ahí? El motivo por el que se está bombardeando al juego no tiene que ver con su calidad, sino con su conversión a PC.

La mayoría de críticas, tanto en inglés como (sobre todo) en chino, vienen de un sistema de control adaptado muy torpemente a nuestra plataforma. "Han implementado las zonas muertas de los mandos en el ratón" lamenta el usuario cashews. "Si no mueves el ratón lo suficientemente rápido, la cámara no reaccionará, sin importar la sensibilidad de tu periférico [...] El mapeado de teclas también es una broma absoluta: ¿esquivar/parry vinculado por defecto en el tabulador?"

Otros consideran que la optimización del port a PC es demasiado pobre, aunque considerando únicamente el volumen de reseñas, parece ser que los controles son los que traen de cabeza a más jugadores. De manera orientativa, desde Koei Tecmo recomiendan jugar en una RTX 2060 y un i7 8700, aunque ya sabes que la tabla de requisitos suele estar algo inflada. Mientras llegan parches y arreglos, lo que sí puedes hacer es jugar la demo en Steam, o al juego completo desde Game Pass.

Aunque no sean exactamente la misma build y por lo tanto puede haber algunas diferencias a nivel técnico, en realidad la versión de prueba es una buena forma de familiarizarse con los desperfectos de pulido: en aquella, encontrarás cosas como que el juego no reconozca al momento el tipo de mando que tienes conectado (debes ir a opciones a cambiar el aspecto de los botones para la interfaz) o que venga cerrado a 60 FPS como máximo, que es un problema común del género.