Las plagas mortales y los genocidios ayudan a ganar FPS, o al menos eso hemos aprendido de Dragon's Dogma 2

La Plaga de los Dragones está generando sentimientos encontrados en la comunidad y ha sumado un nuevo episodio en uno de los sistemas para optimizar FPS más raros que hemos visto.

Dragons Dogma 2 Muertes Npc
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Dragon's Dogma 2 está siendo un juego un tanto complicado de sobrellevar, puesto que le han llovido tantos elogios como críticas. En general, el RPG de Capcom ha gustado muchísimo, pero determinadas decisiones (como la de los micropagos) han dejado un sabor agridulce en su comunidad. No es la única, puesto que algunas narrativas y/o mecánicas también han provocado cierta reticencia. Una de las más destacadas en ese caso es la Plaga de los Dragones, una enfermedad mortal capaz de reducir poblaciones enteras en cuestión de una noche.

De hecho, un buen número de usuarios planearon usar esta enfermedad (u otros medios diferentes) para reducir de manera premeditada la población de NPC de determinadas ciudades para mejorar así la tasa de frame rate de las mismas. No obstante, esta dinámica no ha convencido a todo el mundo, especialmente a los que se han encontrado con ella de manera no intencionada.

Dragon's Dogma y la Plaga del Dragón

Muchos jugadores se han topado de frente con esta enfermedad de manera imprevista. Esta se puede contraer de diferentes maneras, como luchando contra un dragón, y se puede propagar de manera relativamente fácil. El caso es que cuando esto pasa, los peones pierden control sobre sí mismos, pudiendo producir el caos más absoluto en una sola noche cuando nos vamos a descansar a la posada.

O lo que es lo mismo, que puedes despertarte una mañana y encontrarte con que, de repente, todo el mundo ha sido exterminado, afectando incluso a NPC importantes. No hacen distinción entre nadie. Como es lógico, mucha gente se ha mostrado enfadada con esta tesitura, pues no sabían que existía, mientras que otros han defendido que forma parte de la narrativa.

Toda esta historia es más curiosa cuando tenemos en cuenta que muchos jugadores han pensado que este podría ser un sistema rápido para ejecutar esa reducción de poblaciones de NPC para aumentar los FPS, aunque no es la única. Otros se han dedicado a cargar gente para tirarla al agua, se han puesto a pelear directamente contra todo el mundo, etc. La anécdota, pues, en este caso es doble, aunque debo decir que la de causar exterminios en favor del rendimiento me hace mucha gracia.

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