Te unes a la partida de un amigo, y encuentras la campaña terminada. ¿Suena mal? Un juego de moda decide su posición al respecto

Enshrouded ofrecerá opciones nuevas a los que deseen experimentar sus misiones, incluso si estas no han sido diseñadas como un pilar fundamental de la experiencia

Imagen de Enshrouded
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Mezclando supervivencia, rol y aventuras Enshrouded se ha convertido en uno de esos éxitos inesperados que nos están dando las primeras semanas del 2024. Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre sus muchas virtudes, pero un tema que trae de cabeza a sus seguidores tiene que ver con la progresión: el juego llegó con un seguimiento de misiones vinculado al servidor en lugar de al jugador, ocasionando una serie de frustraciones que finalmente ya sabemos cómo se resolverán.

Por si no estás familiarizado con el tema, algunos jugadores de Enshrouded habían manifestado su descontento con la idea de que al unirse a un servidor público o compartido con amigos, la progresión de la campaña ya hubiera avanzado sin ellos; de tal manera que llegasen directamente con acceso a ciertas mecánicas o herramientas que de cualquier otra manera tendrían que haber desbloqueado completando objetivos. Se trata de uno de los temas más discutidos en la comunidad, así que sus responsables han tenido que tomar cartas en el asunto.

"Queríamos que los jugadores pudieran jugar en diferentes grupos de amigos y en servidores distintos" explica Keen Games, autores de Enshrouded, a través de un comunicado compartido en Steam. "Desarrollamos un entorno de juego en el que un nuevo jugador pudiera unirse a un servidor que lleve tiempo en activo y saltar directamente a la misma acción que sus amigos. Saltarse las misiones de 'tutorial' del servidor, para aprender mediante la conversación y la cooperación, uniendo al grupo".

Justificando su posición, el estudio alemán admite que aquella visión original admite cierto margen de mejora, y asegura estar "explorando formas" de implementar opciones de progresión individual: maneras de completar cada misión de forma individual, un registro de misiones que comunique el estado de compleción de estas y un temporizador más flexible (disponible ahora) que reduce la reaparición de jefes u otros elementos clave a 30 minutos.

Valoración y opiniones de Enshrouded

Personalmente, creo que la visión original de Enshrouded es muy positiva: los que llevamos muchos años jugando generalmente entendemos más de lo que nos explican los tutoriales, y la gran mayoría de información que adquirimos llegan a medida que jugamos. Si el desarrollador estima que las misiones no son una parte troncal de la experiencia, entonces no veo problema en relegarlas a un segundo plano; pero mejor aún es (lógicamente) tener opciones para todos los gustos.

Siendo un lanzamiento en acceso anticipado, es de esperar que a Enshrouded lleguen muchos cambios similares a lo largo de los próximos meses. Es un juego bastante sólido, que ha demostrado un buen hacer con su mundo, sus gráficos y el diseño de sus misiones entre otras cosas. El título ha tenido un pico de más de 160 000 jugadores simultáneos en Steam, demostrando una buena recepción por parte de la comunidad.

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