Stray Blade es mejor de lo que esperaba: un RPG de acción original y muy consciente de los problemas que tienen otros juegos

Stray Blade
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

505 Games ha compartido nueva información sobre Stray Blade, un juego de acción RPG realmente prometedor. Se presentó el año pasado con una premisa bastante curiosa: aunque nosotros controlamos a un guerrero, en realidad contamos con el apoyo constante de una criatura llamada Boji; un erudito que viaja con nosotros explorando las ruinas del valle de fantasía en el que se desarrolla la historia —una sobre antiguas civilizaciones de gigantes, guerras externas y la incógnita permanente de por qué volvemos a la vida cuando morimos.

3DJuegos PC ha tenido la oportunidad de ver el juego en acción y hablar con sus responsables en un evento de prensa, pero de todas las cosas que hemos aprendido, nos ha llamado la atención lo interesante que es la propuesta en términos roleros. Al avanzar como un dúo de personajes, Boji tiene sus propias dinámicas de progresión; y definitivamente querremos explotarlas a nuestro favor para contar con su apoyo en combate. Podrá revivirnos justo antes de caer exhaustos, por ejemplo, lo que tal vez no suene igual de bien para todo el mundo.

Otra cosa que nos ha gustado es comprobar que en Point Blank Games se han tomado el desarrollo de las armas a conciencia, de tal forma que se solucionan algunos problemas habituales del género: ¿nunca has sentido que es frustrante subir tu nivel de habilidad con una espada, solo para que cuando cambias a un martillo tengas que empezar a desbloquear técnicas de cero? Eso fomenta algo que en el mundo de los estudios de videojuegos se conoce como "parálisis de elección" y aquí se ha resuelto de una manera simple y concisa: avanzas a la vez con todas las armas.

Eventualmente, la fabricación de equipamiento se vuelve una máxima en el ciclo jugable de Stray Blade. Y aunque desde fuera creo que aspectos como los gráficos o las animaciones aún tienen margen de mejora, en realidad sus responsables van bastante bien encaminados en lo que realmente importa, que es conseguir un ARPG potente. El juego estará listo en 2023 si no hay contratiempos, indica la nota de prensa. Podremos jugarlo en Steam, Epic Games Store, así como en consolas de última generación.

Comentarios cerrados
Inicio