La saga Persona confirma sus plataformas más allá de PC Game Pass y Xbox, junto a su traducción oficial

La saga Persona confirma sus plataformas más allá de PC Game Pass y Xbox, junto a su traducción oficial
Sin comentarios

La llegada de los juegos nipones a Occidente ha sido una muy escalonada y con muchísimos títulos, perdiendo por el camino traducciones a nuestro idioma. La expansión de los JRPG ha sido notoria con los años, pero sagas como Persona se han topado con muchísimos problemas a la hora de distribuirse en varios países.

En Steam, protagonista de esta noticia, Persona 4 Golden se encuentra únicamente disponible en inglés o japonés, por lo que el anuncio en el pasado Xbox and Bethesda Showcase y la llegada de este, Persona 5 y Persona 3 Portable a Game Pass hicieron a muchos ver la luz al final del camino. Ahora, y tras algunas pistas, Atlus y Koch Media nos han confirmado gracias a una nota de prensa que estos 3 juegos llegarán a Steam.

La llegada de este trío de juegos al catálogo de Microsoft se previó como una exclusiva temporal, ya que ni Atlus, ni Koh Media, adelantaron en sus respectivos adelantos los logos de PS5 y Steam o Epic Games. La llegada de este trío de juegos a Steam, además de hacerlo en castellano, supone una alegría para los jugadores que por limitaciones idiomáticas no pudieron hacerse con estas obras previamente.

Pero, ¿cuándo se lanzarán? Lo que sí sabíamos con antelación era que Persona 4 Golden y Persona 3 llegarían en 2023, pero Persona 5 generaba muchas dudas. Ante el silencio de la desarrolladora y distribuidora nipona y esa posible exclusividad temporal antes mencionada, muchos asumimos que llegaría con meses de diferencia, algo desmentido por Atlus. Así pues, Persona 5 llegará el 21 de octubre a Steam, el mismo día que aterriza en Xbox y PC Game Pass.

Esto ha hecho que, lamentablemente, la traducción fan actualmente en desarrollo de Persona 4 Golden, aunque cuenta con 10 años de vida, se ha cancelado para siempre. La comunidad española llevaba años trabajando sin ánimo de lucro en una traducción no oficial para abrir la saga a más y más jugadores, algo que se ha truncado, de forma muy lógica, con el anuncio de Atlus.

Temas
Inicio