RPG, estrategia por turnos y gestión: los creadores de Disciples Liberation aseguran que ha sido fácil unirlo todo

RPG, estrategia por turnos y gestión: los creadores de Disciples Liberation aseguran que ha sido fácil unirlo todo

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Disciples: Liberation

La clásica franquicia de juegos de rol Disciples vuelve y ya tenemos fecha de lanzamiento para el nuevo juego, Disciples: Liberation. El título saldrá en consolas y PC, y será un RPG táctico de combates por turnos y gestión. El videojuego es realmente ambicioso al combinar estas tres mecánicas y darles importancia, pero no fue algo difícil para Frima Studio.

En 3DJuegos PC tuvimos la oportunidad de ver el juego con los desarrolladores y de charlar con ellos. Algo que me llamó la atención desde el primer momento es cómo las tres mecánicas principales tienen un gran peso en el nuevo juego, siendo realmente complicado avanzar sin atenderlas, y me interesó saber cómo se han unido.

Pregunté al estudio si había sido muy difícil juntar todo esto en el juego y dar un sentido a cada una de ellas para que se noten en la jugabilidad y no se sientan como funcionalidades aisladas. "En serio, no fue tan difícil, porque diseñamos estas cosas de manera bastante simple y con mucha profundidad", comentó Eric Latouche, diseñador del juego.

"Todas estas características tienen un enfoque fácil, yo diría, pero si quieres profundizar en esas características, verás que todas están conectadas entre sí", afirmó Latouche. La realidad es que, por ejemplo, si queremos mejorar nuestra fuerza y nuestro ejército, será imprescindible desarrollar la ciudad Yllian, mecánica más propia de un videojuego de gestión.

"Especialmente en las batallas, cuando diseñé todas las unidades, no planifiqué todos los combos por adelantado. Los probadores vinieron con combinaciones locas que hicieron, y simplemente las dejamos en el juego porque molan. Fue un desafío, seguro, pero no algo tan difícil", explicó. En 3DJuegos PC hemos probado Disciples: Liberation y os contamos nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
Inicio