Quiero que todos los accesos anticipados de Steam sean como No Rest for the Wicked, por muy polémico que haya salido

Quiero que todos los accesos anticipados de Steam sean como No Rest for the Wicked, por muy polémico que haya salido

Con sus más y sus menos, no encontrarás muchos juegos que se sientan tan sólidos desde el primer minuto. A lo nuevo de Moon Studios le faltan mejoras, no dirección

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Imagen de No Rest for the Wicked

En el momento de escribir estas líneas, el recién lanzado No Rest for the Wicked tiene un 59% de aprobación en las reseñas de usuario de Steam. Yo solo llevo un par de horas jugadas aún, y aunque me está gustando bastante, entiendo perfectamente por qué otros son menos condescendientes con el nuevo título de los padres de Ori: por ahí se critican cuestiones como el rendimiento, la legibilidad del escenario o los controles. Todos esos disgustos se corresponden con mi experiencia y me parecen razonables. Pero como ejercicio de lanzamiento, creo que es indiscutible.

Creo que el formato de acceso anticipado, sin importar de qué juego estemos hablando, tiene unos estándares un poco bajos. Recuerdo, por ejemplo, que no tuvimos constancia de los planes de futuro de Palworld hasta unos días después de su puesta en escena; y al igual que este, otros muchos survivals de mundo abierto, deckbuilders o similares también llegan cargados de material provisional (digamos, diálogos recitados por una IA) y a menudo me dan la sensación de estar jugando no por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser con suficiente trabajo y atención a la comunidad.

No Rest for the Wicked te puede gustar más o menos, y definitivamente admite mejoras en múltiples áreas; pero desde el primer momento en el que te pones a los mandos te deja clarísimo que esto no va de su potencial para el futuro, sino de lo que es ahora mismo. Como es lógico, Moon Studios tiene unos foros habilitados para todo el que desee compartir opiniones acerca de cómo su juego debería mejorar en el futuro; pero son cambios al estilo de "haced que los enemigos reaparezcan antes" o "deberíais revisar cómo se desgastan las armas" que no desafían mucho lo que es o sabemos que va a ser el producto final.

Si me preguntas a mí, te diré que aquí vendría bien algún parche de optimización. Tal vez retocar un poco la duración de algunas animaciones durante los combates. Y el multijugador, cuanto antes, mejor —es una de las cosas que llevan anunciadas desde semanas antes del lanzamiento— pero más allá de eso, NRFTW no está muy lejos de lo que esperarías de un nuevo juego completo con todas las de la ley. Eso no es lo más común, pero sí es el tipo de camino que no me importaría ver un poco más difundido entre otros tantos que no parecen tener muy claro cómo seguir.

Imagen de No Rest for the Wicked

Actualizaciones de No Rest for the Wicked

Atendiendo a la ficha del juego en Steam, la primera gran actualización para No Rest for the Wicked incluirá opciones multijugador PvE y PvP; mientras que la segunda, llamada «The Breach» traerá consigo nuevos enemigos, elementos narrativos y más. En el futuro, se esperan otros tantos parches de pulido, balance y novedades propios de los accesos anticipados; hasta llegar a una versión 1.0 en PC y consolas que todavía no tiene una fecha designada.

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