Pokémon Clicker es un juego gratis de navegador más profundo de lo que parece y que me va a robar muchas horas

Pokémon Clicker es un juego gratis de navegador más profundo de lo que parece y que me va a robar muchas horas
Sin comentarios

Ha llegado a nosotros un juego de navegador que tiene todas las papeletas de convertirse en un auténtico fenómeno de masas: se trata de PokéClicker, un título hecho por fans que como su propio nombre indica va de hacer clic compulsivamente. A grandes rasgos, nos permite explorar la región de Kanto (la de Rojo y Azul, sí) mientras completamos la Pokédex a la vieja usanza. Por supuesto, aquí la clave radica en que no combatimos intercambiando técnicas cada turno, sino machacando el ratón.

Para jugar, lo tenemos tan simple como entrar a la web de Poké Clicker y seguir el tutorial —solo en inglés, eso sí. A la derecha de la pantalla, encontramos opciones para añadir cierta dificultad como la desactivación del daño manual o de objetos clave como la Master Ball. Hecho esto, el recorrido que nos aguarda no es muy distinto al de los juegos de Pokémon habituales. Comenzamos en Pueblo Paleta con un acompañante inicial a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle; y a partir de ahí avanzamos a medida que despejamos los desafíos de las rutas.

Un rasgo diferenciador de Poké Clicker respecto a otros juegos clicker es el componente RPG que le hace tener su propia economía, con ítems, estadísticas de daño y afinidades elementales. Hasta tenemos "mazmorras" como el Bosque Verde, con rutas y jefes. Es casi lo más complejo que se le puede pedir al asunto. Debes tener en cuenta, por cierto, que todo tu progreso se guarda en la caché del navegador; si quieres usar otro dispositivo y llevar tus Pokémon contigo, entonces deberías descargar el archivo de la partida y cargarlo en el nuevo programa.

Los compañeros de Millenium han elaborado una guía de iniciación de Poké Clicker, que tiene más profundidad de la que parece a simple vista. Mientras tanto, los usuarios de PC tendremos que conformarnos con juegos hechos por fans, el juego de cartas Pokémon Card Live y otros títulos de coleccionismo de monstruos firmados por terceros, como Temtem o Coromon. Desafortunadamente, Nintendo no comparte (aún, al menos) la filosofía de llevar sus juegos al mayor número de plataformas posible como hacen sus competidores, por lo que las probabilidades de ver RPG troncales en Steam son actualmente nulas.

Temas
Inicio