El nuevo parche de Elden Ring arregla un fallo con las GPU en PC, pero el rendimiento del juego sigue necesitando optimización

Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un lanzamiento tan impresionante como polémico, Elden Ring ya está aquí. El nuevo título de FromSoftware ha tenido aún más éxito del que se esperaba, convirtiéndose en un bombazo tan grande como su mapamundi, pero también ha sido duramente criticado por los problemas que tiene, algo que sus desarrolladores ya se esfuerzan en arreglar.

La editora del juego, Bandai Namco, pedía paciencia y anunciaba, a través de un comunicado, que estaban trabajando en pulir todas las versiones del juego. Los primeros parches ya están empezando a ver la luz, y hoy toca hablar de la versión 1.0.2.2, que se centra especialmente en nuestra plataforma predilecta.

A través de la cuenta oficial del juego, se ha anunciado que la nueva versión del título ya está disponible, y viene con las siguientes mejoras:

  • Arreglado un problema por el cual la tarjeta gráfica dedicada no estaba siendo usada, resultando en bajo rendimiento.
  • Arreglado un bug que causaba que el juego se cerrase bajo ciertas circunstancias durante la pelea con el Gigante de Fuego.
  • Arreglados otros bugs.

Algunos jugadores están diciendo que ya no pueden iniciar el juego tras este parche. La solución que se ha encontrado es verificar los archivos del juego. Si te aflije este problema, puedes hacer clic derecho sobre el juego en Steam, pinchar en "Propiedades", luego "Archivos locales" y "Verificar integridad de los archivos del juego". Con esto, debería arreglarse el problema.

El arreglo más esperado por los peceros, el que tiene que ver con el rendimiento tan irregular que tiene el juego, aún está siendo desarrollado. De momento, tendremos que seguir lidiando con las bajadas de frames que pueblan el juego de manera indiscriminada, pero al menos sabemos que Bandai Namco y FromSoftware están trabajando duro en arreglar uno de los lanzamientos más importantes del año y de su historia.

Comentarios cerrados
Inicio