Con mucho ingenio, pero sin presupuesto: así es como el final de Fallout: New Vegas se llevó a cabo

Con mucho ingenio, pero sin presupuesto: así es como el final de Fallout: New Vegas se llevó a cabo
Sin comentarios

El final de un videojuego (o de cualquier historia) es, sin lugar a dudas, una de sus partes más importantes. Terminar tu aventura de manera satisfactoria y por todo lo alto es casi una obligación, pero a veces puede ser complicado, especialmente con los videojuegos que tienen más de un final. Fallout: New Vegas, de Obsidian, necesitó un ingenioso truco para poder aprovechar todas sus posibilidades.

Y es que el RPG de mundo abierto de este prolífico y legendario estudio tiene, como no podía ser de otra manera, varios finales en su haber. Lejos de crear una escena bombástica para cada uno, algo que necesitaría más recursos de los que tenían, y que además podría ser complicado gracias a las limitaciones del motor Gamebryo de Bethesda, sus creadores usaron una curiosa estrategia para presentarte esos desenlaces.

Puede parecer que simplemente se nos presentan ante nosotros una serie de imágenes estáticas para hablarnos del final de la trama. Pareciendo diapositivas, ¿qué pasa si te digo que eso es mucho más cercano a la realidad de lo que parece? Lejos de usar imágenes de vídeo prerrenderizadas o alguna otra manera de enseñarnos lo que ocurrió, el ingenioso truco consiste en literalmente enseñarle un sucesión de imágenes a tu personaje directamente dentro del título.

Cuando terminas tu epopeya postapocalíptica, tu Courier es teletransportado a una habitación sin texturas. Quitándosete el control de tu personaje, una sucesión de diapositivas van pasando dentro del nivel, creando la ilusión de que lo que estás viendo es, de hecho una película, pero nada podía estar más lejos de la realidad. Gracias a este efecto, pudimos tener un montón de finales distintos sin necesitar recortar en narrativa.

Este tipo de trucos nos recuerdan que los videojuegos son mucho más complejos de lo que pueda parecer, y que muchas veces pensar diferente es necesario para poder llevar obras a buen puerto. Fallout: New Vegas siempre será recordado como uno de los mejores RPG de la historia, y con razón, y el equipo detrás de él ha demostrado de todas las maneras que son unos grandes del desarrollo de videojuegos.

Temas
Inicio