La monetización en Diablo 4, ¿bien o mal? La comunidad se divide en dos bandos con argumentos potentes

Imagen de Diablo 4 (Blizzard Entertainment)
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Diablo 4 está a las puertas. Tenemos ganas de zambullirnos en el RPG de Blizzard Entertainment, pero aún quedan dos semanas para que podamos catarlo. El día 6 de junio muchos estaremos ahí, esperando con la ilusión de un niño pequeño. Pero, ¿está mal la monetización de Diablo IV? La comunidad lo debate en internet.

La monetización es una palabra, digamos, dura. Cuando la oímos o la leemos, nos dan escalofríos pensando en aquellos momentos que la hemos visto acompañada de adjetivos como "abusiva" o "bestia". Ahora, Reddit se ha dividido en dos bandos muy curiosos, uno de ellos dice que no toda la monetización es mala.

Si bien, desde 3DJuegosPC no confirmamos ni negamos cualquiera de las posiciones, el debate es candente. Ha sido el usuario u/AerianHistorian quien ha abierto el melón afirmando lo siguiente: "la gente argumenta que los juegos que se basan en la monetización cosmética (Fortnite) son gratuitos y que el costo de 70 euros de Diablo debería hacer que los cosméticos sean gratuitos".

Él mismo defiende que la monetización no es mala, o al menos no la de este juego, porque el formato de Fortnite no es el de Diablo 4 y el tiempo que te ofrecen por esos 70 euros es como un "costo inicial". "Puede llevar más de 100 horas completar la campaña y alcanzar el nivel máximo (fuera de las temporadas con los aumentos de experiencia). En muchos juegos pagas 70 euros por una experiencia de juego de entre 30 y 50 horas".

"Honestamente, los ingresos constantes son BUENOS para nosotros (los jugadores). Si queremos un gran equipo trabajando en el juego para parches rápidos, mucho contenido nuevo y actualizaciones constantes, entonces necesita dinero para pagar a las personas", añade.

Sin embargo, y como hemos comentado, el post ha iniciado una guerra abierta entre este primer grupo y aquellos nada contentos con la monetización in game. Algunos argumentos de este último grupo son bastante bestias, aunque de actualidad, y hay quien asume que si pagas por contenido adicional, "no estás pagando para apoyar el juego. Estas pagando para financiar el bono de fin de año de Bobby Kotick".

Otro usuario argumenta que una vez se lance el juego, incluso ahora, 2 semanas antes de su lanzamiento, los desarrolladores ya conocen la cantidad que van a cobrar y que se merecen por su trabajo. "Los salarios de los desarrolladores están establecidos en un 95% y las bonificaciones son abismales".

Acceso anticipado de Diablo 4

Aunque el juego, de forma oficial, se lanza el próximo 6 de junio, Diablo 4 tiene un periodo previo de acceso anticipado. Estas prácticas o más bien bonificaciones y premios por la reserva del juego no son nada nuevas, pero claro, implican pasar por caja antes y con ediciones algo más caras. El acceso anticipado comenzará el 2 de junio a la 01:00 (horario peninsular español), y requiere que tengamos la edición Digital Deluxe o Ultimate Edition del juego.

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