El lanzamiento de Diablo 4 estará libre de errores, y no lo digo yo, sino que en esto confía la propia Blizzard

Imagen De Diablo Iv
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Para un juego online, no hay ningún momento más estresante que el día de lanzamiento. Las caídas de servidores y problemas técnicos son de lo más habitual en este tipo de estrenos, pero eso no significa que sean fáciles de controlar para los desarrolladores. La última beta de Diablo IV fue llamada "Server Slam" por eso, desde Blizzard estaban probando lo robustos que son sus servidores y, tras ella, tienen confianza en que todo irá bien.

Ya sabes cómo funciona esto: amplias colas, lag por doquier y caídas a mansalva son algunos de los desafortunados elementos que acompañan a los estrenos de MMOs y grandes juegos online. Desde World of Warcraft hasta Overwatch, los juegos de Blizzard también los han sufrido, pero esto no pasará con su próximo juego, o al menos eso dicen sus creadores.

En una entrevista con los compañeros de Eurogamer, Joe Piepiora, el director asociado del juego estuvo hablando sobre la experiencia que han sido las betas por las que ha pasado su próximo y ambicioso título. “Cada una de estas betas ha sido transformativa en cuanto a nuestra capacidad técnica", comenta el creativo, afirmando que les ha ayudado a prever todos los problemas que pueda tener ese desembarco inicial.

Una cosa en la que Piepiora hizo énfasis es en cómo estas betas no han sido elementos de márketing, sino que tenían un verdadero propósito detrás: buscar fallos que pudieran surgir en un entorno masivo fuera de sus sesiones de playtesting y arreglarlos, tal y como fue el fatídico error 316719, que no dejaba jugar a muchos jugadores. "Necesitábamos datos para asegurarnos de que el lanzamiento fuese bien".

Con esto en mente, los desarrolladores tienen confianza en que han podido arreglar todo este tipo de eventualidades y de que el estreno de Diablo IV no tendrá los problemas de su beta. Por otro lado, a nivel de estabilidad, hay que tener en cuenta que no solo tendrán en cuenta el Server Slam, sino anteriores betas, ya que mucha gente que participó en la beta abierta no lo hizo en esta nueva. Aun así, habrá que esperar a que Diablo IV llegue a tiendas el próximo 6 de junio para comprobar si tienen razón.

Así será el pase de temporada de Diablo IV

Tras las aplastantes críticas que sufrió Blizzard por la monetización de Diablo Immortal, la compañía no quiere repetir sus errores pasados, por mucho que esto les pudiera dar varios millones de dólares. Hablando del pase de temporada de Diablo IV, sus creadores han aseguradod que solo podrás pagar por elementos cosméticos, y que no ofrecerá ninguna ventaja a quienes pasen por caja.

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