Minecraft 1.18 promete cambiar radicalmente la generación del mundo: ya conocemos los primeros detalles
RPG

Minecraft 1.18 promete cambiar radicalmente la generación del mundo: ya conocemos los primeros detalles

Minecraft sigue en forma y dando que hablar, aunque su creador original crea que está "un poco muerto". Minecraft 1.17 ya se ha lanzado, pero esto no para, y ya tenemos las primeras informaciones de lo que llegará con la versión 1.18, que introducirá la segunda parte de Caves & Cliffs. Esta actualización cambiará la generación del mundo del juego.

Ya sabéis que uno de los cambios más pedidos por los fans tenía que ver con la generación del mundo, para que los entornos fueran más realistas. La gran actualización Caves & Cliffs, disponible ya en su primera parte, viene a solucionar esto, además de añadir nuevo contenido. Será ahora, con la llegada de la segunda parte, cuando todo pase a otro nivel.

Mojang ha explicado cuáles serán los cambios en la generación del mundo cuando creemos una nueva partida. Minecraft 1.18 tendrá nuevos biomas de Caves & Cliffs, pero lo importante es que podremos ver colinas, llanuras y montañas que se sentirán muy naturales y se irán conectando entre los diferentes biomas, sin que notemos terrenos extraños.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

De hecho, la versión 1.18 Experimental Snapshot 1 ya está disponible en el launcher de la versión Java, por lo que ya podéis probarlo si queréis, aunque todo está en fase experimental. Por cierto, también hay cambios en la distribución de las menas de minerales y en la generación de los monstruos, que aparecerán solo en oscuridad completa. En la versión Bedrock (Windows 10 y consolas) también hay una versión experimental. Minecraft Bedrock está en Xbox Game Pass, servicio al que podéis suscribiros por un euro el primer mes.

Todos los cambios en la generación son los siguientes, aunque todo está abierto a sufrir ajustes para la versión 1.18 final:

  • Nueva altura y profundidad del mundo.
  • Nuevos biomas de montaña (picos elevados, picos nevados, arboledas, prados y laderas nevadas).
  • Nueva generación de cuevas (cuevas de queso, espagueti y fideos)
  • Niveles de agua locales y niveles de lava en el subsuelo.
  • Los nuevos biomas de cuevas generan naturalmente montañas subterráneas e internas (cuevas exuberantes, cuevas de goteo).
  • Variación natural en la forma y elevación del terreno, independientemente de los biomas. Por ejemplo, los bosques y los desiertos podrían formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial solo para eso.
  • Nueva distribución de minerales.
  • Grandes vetas de minerales.
  • Montañas, cuevas y entradas integradas a las cuevas.
  • Los monstruos solo aparecerán en completa oscuridad.
Minecraft

La versión 1.18 de Minecraft llegará probablemente a partir de septiembre, pero no hay fecha confirmada y aún queda algo de tiempo para poder disfrutar de forma oficial y definitiva de todo este contenido que promete revolucionar el título. Mientras esperamos, os contamos cuáles son los nuevos objetos, monstruos y más introducidos en Minecraft 1.17.

Temas
Inicio