Medio año después, Diablo Immortal ha generado una buena millonada a Blizzard a pesar de tener en contra a su comunidad

Medio año después, Diablo Immortal ha generado una buena millonada a Blizzard a pesar de tener en contra a su comunidad
Sin comentarios

Ya hace medio año desde el lanzamiento al mercado de Diablo Immortal. El juego free to play para móviles y PC del binomio formado por Blizzard y NetEase Games marcó un verano algo problemático para un proyecto que sacó de quicio a la comunidad. Si bien muchos apoyaron el juego, otros tantos se cebaron con el lanzamiento y con las decisiones de Blizzard de cara a la monetización del mismo. No obstante, ha sido un completo éxito al margen de todo.

Según recoge MobileGamer de los datos analizados por Appmagic, hablamos de un beneficio neto de 300 millones de dólares estadounidenses, poco más de 307 millones al cambio a euros. De hecho, el mercado internacional y chino han llevado un desempeño parejo en cuanto a ventas a pesar de haberse lanzado en diferentes fechas.

Mientras Blizzard ha gestionado en mayor medida el estreno del juego en 60 países el pasado 2 de junio, NetEase lo publicó en solitario para China el 25 de julio. Con un mes de diferencia, el mercado internacional ha recaudado 155 millones de dólares, mientras que el gigante asiático le sigue muy de cerca con casi 145 millones.

Esto convierte, obviamente, a Diablo Immortal en China en el número 1 en cuanto a recaudación. Al país le siguen Estados Unidos (65 millones), Corea del Sur (23,8 millones), mientras que Japón y Alemania suponen unidas 16 millones de ingresos. La información referente a nuestro país no ha sido compartida, pero es de esperar que sea mucho menor que el país bávaro.

No es una noticia que nos pille por sorpresa y es que el pasado julio, antes de su estreno en el gogante asiático, Diablo Immortal consiguió recaudar 49 millones de dólares. Aun así, esto no ha hecho mejorar su posición en Metacritic, duramente criticado desde el lanzamiento y que sigue posicionado como el peor lanzamiento de la saga con un 0,3 sobre 10.

Temas
Inicio